NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | CITY 3 - BARCELONA 1

"El City se hace mayor con una exhibición magistral de Pep"

La prensa inglesa destaca a Guardiola como principal responsable de la remontada del City al Barça. El penalti no pitado a Sterling, también muy comentado.

Actualizado a
"El City se hace mayor con una exhibición magistral de Pep"

Guardiola sometió al Barça en el mejor escenario posible, ante la afición del City, que demostró con un ambiente de noche grande que cree en su equipo. Así lo vieron en la prensa inglesa.

Daily Mail - "El City, en el país de las maravillas"

Ampliar

"Una magnífica falta de De Bruyne y un doblete de Gundogan hacen que el equipo de Pep supere al Barcelona con una brillante exhibición. Esto, por supuesto, es por lo que le esperaron, le cortejaron y pusieron todo en su sitio para hacer lo justo. A la sexta vez, el City derrotó al Barcelona. No por suerte, sino por justicia. Lo merecieron. Fue un equipo mejor. Al City no le pitaron un penalti y desperdició más oportunidades de las que marcó. (...). Fue una gran noche, quizá un punto de inflexión para Guardiola".

"Después de llegar a las semifinales la temporada pasada, esta actuación sugiere que ahora el City podría aspirar a la Champions. Tal y como esperaban los jefes de Guardiola".

Sobre el penalti, el Daily Mail expone que "no es que el Barcelona suela necesitar ayuda, pero Guardiola está descubriendo ahora lo que es luchar contra la aristocracia europea en lugar de ser parte de ella (...). Para los árbitros, los jugadores del Barça son sus hijos favoritos, su fútbol es la mejor expresión de este deporte, así que no les gusta creer que pueden fallar, que sus defensas pueden hacer penaltis como meros mortales".

The Sun - "Un doblete de Gundogan y una falta de De Bruyne sellan una victoria prestigiosa de Guardiola contra su antiguo club"

"Guardiola, jugando contra su exequipo, vio a los suyos mostrar un gran carácter para remontar y conseguir la gloria en este choque de Champions".

Mirror - "Histórica victoria para el City" 

"El City completó un sensacional segundo tiempo para vencer al Barça. Fue una arrolladora remontada de los de Pep después del gol inicial de Messi, demostrando un excelente carácter y enseñando dónde pueden llegar bajo las órdenes de Guardiola. El árbitro no pitó penalti a los 10 minutos. Sterling regateó a Umtiti en el área y el francés, obligado, hizo penalti según pareció para todo el mundo. El único que no lo vio así fue Kassai, que en cambio mostró amarilla al atacante".

Manchester Evening News - "El Manchester City se hace mayor en la Champions al vencer al Barça" 

Ampliar

"Gloria, noche de gloria europea para un Manchester que remontó y se coloca muy bien para clasificarse. En la que es indiscutiblemente la mejor exhibición del City en la Champions, los hombres de Guardiola se juntaron de forma emocionante para asegurar una prestigiosa victoria que podría haber sido incluso mayor".

Telegraph - "Guardiola dirige magistralmente la remontada del City con un doblete de Gundogan"

Ampliar

"Ha habido muchas estrategias ideadas para ganar al Barcelona a lo largo de los años, algunas de ellas exitosas, pero sólo unas pocas podrían ser juzgadas tan satisfactoriamente como la valiente decisión de Guardiola para vencer con su propio juego el coloso fútbol que él ayudó a crear. El City ha tenido buenos jugadores desde que jugaron por primera vez la Champions, pero Guardiola les ha dado un sistema para competir con los mejores".