NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Nacido para perder: Rodwell, más de tres años sin ganar

Jack Rodwell, jugador del Sunderland, lleva acumulados tres años y medio sin conocer la victoria en la Premier cuando es titular. Su historia se ha vuelto viral.

Actualizado a
Nacido para perder: Rodwell, más de tres años sin ganar
Tony O'BrienREUTERS

Sorprendente pero cierto: Jack Rodwell, actual jugador del Sunderland, lleva cerca de tres años y medio sin conocer la victoria cuando es titular en Premier. El mismo que fuera considerado "el 'box to box' del futuro" por Mikel Arteta, el mismo que fuera situado en la órbita del Real Madrid, ahora da que hablar por su maleficio con las victorias cuando es de la partida.

No extraña por ello que fuese a parar al Sunderland, equipo con el sobrenombre de Black Cats: algún gato negro ha debido de cruzarse por delante de Rodwell para que nunca ganen los suyos siempre que él está en el once inicial en liga. El inglés no canta victoria como titular en la Premier desde el 7 de mayo de 2013, en un triunfo con el City.

Con los de Manchester, precisamente, empezó todo. Nada comparado con lo ocurrido con el Sunderland, al que llegó en 2014, con el que siguió y se acentuó notablemente la cosa. Con los colistas de la Premier, cuando ha sido titular, los resultados han sido 15 empates y 18 derrotas. La afición y las redes sociales, siempre puntuales con historias de este perfil, ven en él un Darren Moore perfeccionado: este, con el Derby County, dejó su mala racha en 29 partidos sin conocer la victoria como titular en la competición doméstica. El próximo intento de Rodwell, si Moyes así lo considera y pasa de supersticiones, será el próximo 5 de noviembre en la visita al Bournemouth.

Nacido para perder: Rodwell, más de tres años sin ganar
Rodwell