NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Red Bull hace al Leipzig revelación de Alemania

En cuatro años ha subido de la cuarta división hasta la Bundesliga y después de nueve jornadas se situa segundo a dos puntos del Bayern.

MúnichActualizado a
Red Bull hace al Leipzig revelación de Alemania
DANIEL ROLANDAFP

De vez en cuando el fútbol narra historias muy peculiares, cuentos como el que se está llevando a cabo en el este de Alemania en esta temporada. El protagonista es el RB Leipzig, conjunto fundado en 2009 y detestado en Alemania por ser patrocinado por la marca de bebidas Red Bull. En cuatro años ha subido de la cuarta división hasta la Bundesliga y después de nueve jornadas en la maxima competición germana se situa segundo. Sus siglas, RB, hacen referencia a la citada marca de bebidas energéticas, aunque como en la Bundesliga no se puede llevar nombre comercial —salvo el Bayer Leverkusen— corresponden a RasenBall Leipzig.

El conjunto revelación del fútbol alemán se encuentra a sólo dos puntos del mismísimo Bayern y aún no ha perdido ni un solo partido en lo que va de campeonato, lo nunca visto en un conjunto recién ascendido a la Bundesliga como es su caso. Con el Dortmund en la quinta posición y en plena crisis de resultados en la actualidad, los toros rojos (en alusión a los red bulls) se han convertido sorprendentemente en el principal rival del Bayern de cara al título liguero.

La clasificación al menos eso dice, aunque ellos mismos no lo admitan en sus declaraciones. “No nos importa que nos reconozcan como equipo revelación”, dijo el míster, Ralph Hasenhuettl, nada más conquistar su sexta victoria en lo que va de temporada el sábado en Darmstadt (0-2). “Lo que queremos es rendir de la mejor manera posible y mantener los dos pies en el suelo”, explicó.

Karl-Heinz Rummenigge, del Bayern, sí se lo toma en serio: “No sueltan la cuerda, pero sólo juegan de sábado a sábado y pueden descansar entre semana”, dijo el mandamás de los bávaros, que recibirán al Leipzig el próximo 21 de diciembre en el ruedo muniqués.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario