NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ROSTOV

Simeone en casa: una derrota en 18 partidos en la Champions

El balance del Cholo Simeone en el Calderón asusta: 14 victorias, tres empates y una derrota, con 36 goles a favor y sólo cuatro en contra.

MadridActualizado a
Carrasco dio el triunfo ante el Bayern en casa.
PEPE ANDRES

Atlético - Rostov en directo

El Atlético de Simeone ha basado su fortaleza tanto en Liga como en competición europea en los partidos del Vicente Calderón. El conjunto madrileño ha jugado en Champions en el Manzanares bajo el mandato del técnico argentino un total de 18 partidos, con un balance de 14 triunfos del equipo de Simeone, tres empates y sólo una derrota.

En la termporada 2013-14, la primera que el Cholo dirigió al Atlético en Champions, el Atleti jugó seis partidos en casa y sólo el Chelsea pudo arrancar un 0-0 en semifinales. En la vuelta el Atleti ganó en Londres y se plantó en la final de Lisboa. Zenit, Austria de Viena, Oporto, Milán y Barça cayeron en el estadio rojiblanco. En la siguiente campaña, el Atlético disputó cinco partidos y el único que plantó cara a los rojiblancos fue el Real Madrid, que igualó a cero goles en cuartos de final. Juventus, Malmoe, Olympiacos y Bayer Leverkusen perdieron en el feudo madrileño.

La temporada pasada el Atlético también jugó seis encuentros y llegó la primera derrota: el Benfica ganó 1-2 en la fase de grupos. El conjunto portugués ha sido el único que ganó en Liga de Campeones en el Calderón con Simeone en el banquillo rojiblanco. Astana y Galatasaray perdieron en la fase de grupos; el PSV sí pudo empatar a cero, aunque luego cayó en los penaltis; Barça y Bayern cayeron.

Y en esta campaña el Atleti ha tenido de nuevo la visita del Bayern, ilustre de Europa y que llegó con cierto ánimo de revancha por el 1-0 de la pasada temporada. Pero se repitió el resultado y los del Cholo volvieron a ganar. El balance en casa es demoledor a favor del Atlético: una derrota en 18 partidos, con 36 goles a favor y sólo cuatro en contra. Hoy el Atleti puede certificar su pase a los octavos. Y delante de su gente no falla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario