NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CITY-BARCELONA | RAKITIC

"Sería un placer trabajar con Guardiola; y si no, tomar un café"

"Deseo a Guardiola toda la suerte del mundo menos mañana. Cogí el dorsal número '4' en el Barcelona por Guardiola...".

ManchesterActualizado a
"Sería un placer trabajar con Guardiola; y si no, tomar un café"

Manchester City-Barcelona en directo

Ivan Rakitic atendió a los medios antes de la sesión vespertina en el Etihad. el centrocampista croata mostró respeto por el City y admiración por su entrenador, Pep Guardiola.

Rival: “No cambia nada. Será un partido muy divertido y bonito. Somos dos equipos con la misma idea. Querremos darle ritmo. Hace poco jugamos contra ellos y su míster nos conoce muy bien. Tendremos que hacer un gran partido”.

Posición: “Disfruto estando en el campo. Entiendo que somos 23 tíos que quieren estar en el campo, por lo que disfruto y más cuando haces bien las cosas. No se trata de querer quedar bien con el míster”.

Compañeros: “Será el entrenador el que elija. Todos pueden jugar y dar su resultado. Si coges los once mejores en su puesto no eres el mejor equipo, eso hay que trabajarlo. El que salga saldrá a tope a darlo todo”.

Objetivo clasificarse: “La idea es ganar. Somos el Barça y sabemos que todos nos tienen mucha gana. No analizamos en lo que les puede pasar a ellos. Todos queremos pasar, aunque el partido aquí será muy complicado. Buscamos los tres puntos y si es como primeros, mejor. No nos meteremos en otra cosa”.

4-0,¿engañoso?: “Nos podemos enganchar a ese ritmo y se puede ver algo parecido. Lo que pasó hace dos semanas hay que olvidarlo. Nunca saldrá un partido igual. Puedes estar más fino o menos. Lo que queremos es disfrutar y ganar en un estadio tan bonito”.

Kun Agüero: “El City tiene un equipo muy potente y será complicado frenarlo. Esperamos que el pasado sábado fuese su mejor día”.

Ceder balón al rival: “No se trata de obsesionarse. A nadie le importa eso si ganas el partido. Hay que controlar el juego y debes aprovechar lo que te da el otro equipo. Todos saben que vamos a buscar nuestra oportunidad. Entraremos en el partido como siempre. Queremos hacerlo bien y aprovechar el buen momento que tenemos”.

Egos del equipo: “No sé cómo era antes. Desde que estoy esto es una familia grande. Desde Lionel hasta el que menos juega formamos todos una familia, estamos muy unidos. Sientes que la unión es muy grande. Es mejor viajar y vivir con una sonrisa que no querer estar sin mirar la cara al rival”.

Guardiola: “Ojalá me pudiera tomar un café con él. Llevo el dorsal cuatro por él. Es uno de los mejores del mundo y lo que cuentan de él es impresionante. Sería un placer poder trabajar algún día con él. Y si no, le invito a un cortado”.

Iniesta: “Su baja es importante, pero no tenemos que meternos presión por el hecho de que no esté. Esperemos que él pueda disfrutar también. De no estar él cambia mucho todo. Él es único y lleva 14 años en el primer equipo. Vamos a intentar hacernos fuertes y juntos lo tenemos que hacer que disfrute desde su casa”.