NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA ATLÉTICO-ELCHE

Correa y Matilla suman fuerzas ante un filial lanzado

ElcheActualizado a
Correa y Matilla suman fuerzas ante un filial lanzado
FITO GONZALEZDIARIO AS

Sevilla tiene un filial especial. Ese que ha llegado a la previa de esta jornada cuarto en la tabla, con una racha que asusta (cinco partidos sin perder y tres victorias consecutivas) y con la peculiaridad de dominar el ‘otro’ fútbol. Un equipo capaz de mostrar calidad, dar velocidad al juego y, además, cerrar los partidos como si cada uno de sus canteranos sumase una década más a la espalda de lo que corresponde a su edad. Solo han perdido dos encuentros por la mínima y ante aspirantes al ascenso directo (Lugo y Levante). El Elche lo tiene otra vez difícil en el Sánchez Pizjuán, donde solo ganó una vez y fue precisamente ante el filial, pero también atraviesa por un buen momento y quiere mantenerse en la ola de ilusión en la que anda otra vez subido el equipo de Alberto Toril.

Ampliar

La racha del Elche, impulsado tras los duelos ante Zaragoza y Córdoba, va a provocar que Toril solo toque lo imprescindible el once titular. Rober Correa regresará al lateral derecho, tras su sanción, y desplazará al banquillo a Luis Pérez, destacado como su sustituto. El resto será el mismo grupo de las dos últimas jornadas. Matilla calentará banquillo por primera vez y tendrá que hacer méritos para recuperar el puesto de cerebro en el centro campo. Hasta su calentón con el árbitro frente al Nastic, nadie se atrevía a cuestionárselo. Álex Fernández y Pelayo no han perdido el tiempo y han aprovechado su ausencia. Los ilicitanos saltarán al Pizjuán dispuestos a imponer su fútbol, su veteranía y su físico, con Pelegrín, Albacar, Correa, Dorca y Pelayo, entre otros.

Del filial preocupa, entre otras cosas, la velocidad de sus costados. Los laterales Carmona y Matos son dos puñales partiendo de los carriles de una defensa donde el capitán Bernardo Cruz (ex compañero de Juan Carlos, Pedro, Pelayo y Armando en el Córdoba) asume los galones de mando como capitán. Ivi y Borja Lasso son sus dos principales peligros en ataque, tras la desgraciada lesión del delantero Carlos Fernández, quien ya había tocado y traspasado la puerta de Jorge Sampaoli en el Sevilla. La mañana dominical promete emociones y un buen partido a la orilla del Nervión.

Lolo regresa a Sevilla

La sinceridad de Lolo, esta semana ante el micrófono de la sala de prensa del Martínez Valero, no le va a pasar factura. El capitán reconoció que Toril le comunicó en agosto que iba a tener mucho menos protagonismo que el curso anterior y que otros jugadores contaban con más confianza. El entrenador dio el viernes naturalidad a sus palabras y ayer se lo llevó a Sevilla. Con 191 partidos es el futbolistas que más veces ha vestido la camiseta del Sevilla Atlético. Iriondo y Leomar vuelven a ser los dos descartes por decisión técnica. Armando tendrá que esperar, según el doctor Ripoll, entre cuatro y seis semanas más. Mientras tanto, Toril le preparará amistosos para que acorte los plazos. Por último, el Elche repetirá con la equipación verde lima que tan buen resultado le dio en Zaragoza.