NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - GETAFE

Aroma y sabor a Primera en la fortaleza del pichichi Roger

El Levante defiende el liderato ante el Getafe (20:00, GOL). Huele a pólvora en Orriols. La que desprenden las pistolas de Roger Martí.

ValenciaActualizado a
El pistolero Roger quiere seguir con su racha para mantener el pichichi y el liderato.
Alberto IranzoDIARIO AS

Huele a Primera en Orriols. Mezcla quizá del poco tiempo que ha pasado desde que Getafe y Levante se vieron las caras por última vez en la máxima categoría y del que esperan que quede para volver a repetir el mismo duelo entre los grandes del fútbol español. Porque parece claro que ambos están llamados a subir (sigue en directo el partido en AS.com). Los granotas lo han demostrado de sobra en el primer cuarto de campeonato. Y los azulones, con el cambio de entrenador van para arriba como un cohete en busca de vida en otros planetas.

Ampliar

Huele a tarde-noche bonita en Orriols. Con Bordalás al mando, el Geta es otro. De sobra es conocido el método de Pepe. Pelea, esfuerzo, sacrificio, morder… Ahí están sus resultados. Que pregunten en Mendizorroza, sin ir más lejos. Ayer mismo por allá donde él llevó la gloria pasaba el todopoderoso Real Madrid. Su rescate del paro tiene pinta de llegar a tiempo de devolver a los madrileños a su pelea natural. La misma que lidera la ‘apisonadora’ de Muñiz. Éste también rozó el cielo el curso pasado pero no llegó a poner la banderita del Alcorcón en lo más alto. Parece que este año no se le va a escapar.

Y huele a pólvora en Orriols. La que desprenden las pistolas del pichichi Roger. Y la que se presupone en la delantera azulona, que por ahora está más bien mojada. O quizá la estén reservando. Solo cuatro goles entre los Pacheco, Molina, Stefan, Kike Sola y compañía. El punta granota, desde luego, no se está guardando nada. Va de dos en dos. Está en racha. Y quiere defender su fortaleza. Un Ciutat donde ya salieron escaldados otros ‘cocos’ como Valladolid o Zaragoza. Nadie ha puntuado en Orriols. Nadie ha ganado a Bordalás. La batalla está servida...

Molina, en la que pudo ser su casa

Uno de los protagonistas del choque de esta tarde, aunque parece que empezará en el banquillo, será Jorge Molina. El valenciano estuvo fichado por el Levante el pasado verano. Era la primera apuesta de Tito al frente de una dirección deportiva en la que ni tan siquiera había sido nombrado oficialmente. El punta terminaba contrato con el Betis y era una de las piezas más codiciadas del mercado. Cuando todo apuntaba a que vestiría de azulgrana, una vez que Tito incluso llegó a reconocerlo públicamente, cambió de rumbo y terminó en el Coliseum. Unos dicen que fue cuestión de dinero. Otros, de proyecto. El caso es que hoy llega al Ciutat, que pudo ser su casa, con la camiseta del Getafe y con el punto de mira en la portería contraria. El público, aunque tampoco es que pierda el sueño por esto, seguro que se lo recuerda a lo largo del partido de esta noche en el Ciutat de Valencia..

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario