NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Encuesta France Football: Ramos, el mejor defensa del mundo

Una encuesta de la publicación sitúa al central del Real Madrid por delante de Thiago Silva, segundo. Boateng y Bonucci comparten la tercera plaza.

Actualizado a
Encuesta France Football: Ramos, el mejor defensa del mundo

Para los internautas de France Football Sergio Ramos es el mejor defensa del mundo. Así lo revela una encuesta del portal futbolístico, que ha preguntado a sus lectores quién es el mejor defensa entre los nominados al Balón de Oro. Cuando la participación estaba en 15.000 usuarios, lideraba la clasificación Sergio Ramos, con un 18% de los votos, seguido de Thiago Silva (16%) y Boateng y Bonucci (10%).

El resto de votos se reparten así: Laurent Koscielny (8%), Pepe, Godín y Chiellini (6%),  Piqué (5%), Hummles (4%), Barzagli (3%), Marcelo y Alaba (2%), Mascherano, Lahm y Jordi Alba (15). Sin porcentaje de voto se quedaron Otamendi y Stones. 

En el último Balón de Oro fue Javier Mascherano el que mejor posición logró: ocupó la plaza 14 con el 0,79 de los votos. Curiosamente el argentino se quedó fuera de la zaga del mejor XI de la FIFA/FIFPro World XI, que estuvo compuesta por (de derecha a izquierda) por Alves, Ramos, Thiago Silva y Marcelo. 

Sergio Ramos es el defensa con más apariciones en este once de lujo (6), seguido por Terry y Dani Alves (5). Con tres apariciones están Piqué, Puyol y Thiago Silva. Dos veces han sido escogidos Marcelo, Cannavaro, Nesta, Lahm y Vidic. Para finalizar, con una presencia en el mejor once del años están Cafú, Lucio, David Luiz, Maicon, Ferdinand, Maldini, Zambrotta, Evra y Thuram.

Evolución de su lesión

Sergio Ramos sigue su recuperación de la lesión que se produjo en el partido con la Selección española ante Albania. El camero tuvo que retirarse de ese encuentro el minuto 78 y los servicios médicos le diagnosticaron un "esguince de grado II en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda", con un pronóstico de recuperación de seis semanas. Ramos apura los plazos para poder reaparecer el 19 de noviembre para participar en el derbi ante el Atlético de Madrid. Esta misma semana ya ha empezado a correr.