NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 2-VILLARREAL 1

El Eibar vive en Ipurua otra remontada, pero esta vez a favor

Se adelantó el Villarreal con un gol de penalti de Bruno Soriano (42'), pero el cuadro armero creció y dio la vuelta al partido. El Submarino pierde la oportunidad de ponerse segundo
Eibar-Málaga: LaLiga en directo

EibarActualizado a
El Eibar vive en Ipurua otra remontada, pero esta vez a favor

Las Palmas-Eibar en directo

El Eibar volvió a vivir otra remontada, pero esta vez favorable. Tras ver cómo se escapaban unos puntos que tenía bastante encarrilados durante las dos últimas jornadas, frente al Villarreal le ocurrió todo lo contrario. Supo sobreponerse a un gol en contra justo antes del intermedio para colocarse cerca de alcanzar puestos europeos.

Los armeros provocaron la primera derrota de un submarino amarillo que pagó muy caro haber especulado con su ventaja y terminó naufragando en Ipurua. Fue una mañana tan soleada como amodorrada por el reciente cambio horario. Quizás eso les desubicó durante las primeras acciones del partido porque ambos equipos se mostraron bastante espesos.

Según avanzaba el encuentro, todo iba animándose ligeramente, aunque las ocasiones continuaban sin producirse para ninguno. No obstante, en una intentona visitante, Lejeune derribó a Sansone cometiendo un claro penalti que transformó Bruno con polémica paradinha incluida. Así se llegó al descanso. La segunda parte tuvo más movimiento, principalmente del conjunto local mientras los castellonenses reculaban. Fruto de su insistencia pudieron marcar varias veces, si bien Asenjo estuvo providencial bajo palos. Aguantó las constantes acometidas azulgranas hasta el minuto 80 cuando Ramis cazaba un balón dentro del área y batía al portero palentino que entonces no pudo hacer nada para evitarlo.

Esta diana hacía justicia a lo visto desde la reanudación. Sin embargo, los guipuzcoanos querían más y siguieron buscando voltear el marcador. Lo lograron en una rápida contra magistralmente culminada por Pedro León aprovechando un pase de Enrich que supuso medio gol. La alegría era patente entre las caras del público, estaba totalmente justificada porque llevaba algunas semanas recibiendo disgustos.

Mendilibar: "La remontada da confianza al equipo y los jugadores"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha destacado tras ganar este domingo al Villarreal (2-1) en el campo de Ipurúa que "la remontada da confianza al equipo y los jugadores". Los guipuzcoanos, que nunca habían vencido al equipo castellonense en Primera División, le dieron la vuelta a un resultado adverso en la segunda parte gracias a los goles de Iván Ramis y Pedro León Sánchez. "Siempre estás contento cuando ganas y más cuando das la vuelta al marcador. Somos capaces de todo en un partido", ha resaltado Mendilibar. El Villarreal no había perdido ningún partido en la presente temporada (2016-2017), se fue sin puntuar a pesar de que el capitán amarillo, Bruno Soriano, marcó primero de penalti. "Nuestro trabajo ha sido impresionante. Ha sido importante creer que en la segunda parte podíamos remontar. Un resultado como éste da confianza. Nos sirve para saber que podemos hacer las cosas bien, y ganar si jugamos como sabemos al margen del rival. Pero debemos jugar nuestro fútbol, tenemos jugadores para eso", ha subrayado el técnico de los eibarreses. Los azulgranas han compensado sus dos malos resultados anteriores, ya que habían recibido 6 goles en los 2 duelos anteriores ante el Osasuna (2-3) y Espanyol (3-3). "Los resultados negativos no los miramos. Sólo pensamos en este partido. Y lo importante es creer, jugar en la segunda parte como debíamos jugar. Hemos insistido, no nos hemos venido abajo con el 0-1, nuestro trabajo ha sido impresionante", ha sentenciado. Mendilibar se ha mostrado disconforme con la primera parte. "El error ha sido nuestro, porque al principio hemos actuado a expensas del rival, les hemos tenido demasiado respeto a ellos. Hemos jugado en nuestro campo y siempre debemos hacerlo en el campo rival", ha señalado. Preguntado por Sergi Enrich, ha alabado al delantero menorquín, quien fabricó el segundo gol, que puso en bandeja para que marcara Pedro León Sánchez. "No he tenido nunca un jugador como Sergi Enrich. Es es un fenómeno, porque aunque no haga nada, todo lo hace para el equipo. Es un futbolista para tenerle en el campo, en el banquillo o en la grada. No he tenido un futbolista como él en ningún equipo. Es de agradecer lo que hace para el equipo, no hace nada egoístamente", ha explicado.

Escribá: "No debemos perder la ilusión"

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, prefiere mirar al futuro con optimismo. "Si no hubiese llegado el 1-1 en una jugada a balón parado habríamos ganado 0-1. Sin esa falta estoy seguro que el equipo no habría encajado porque estábamos bien defensivamente. En este campo los detalles y las jugadas a balón parado deciden los partidos", dijo. El preparador del Submarino aboga por no perder la ilusión pese a caer en Ipurua: "Se acepta la derrota como lo que es y ahora hay que pensar en lo siguiente. Nos fastidia, pero ya hay que pasar página. Teníamos mucha ilusión, pero pese a la derrota no hay que perderla. Nos han remontado el partido y nos duele. Fuimos a por el partido, aunque no pudimos". El técnico amarillo destacó que no se pitó un claro penalti sobre Víctor Ruiz, aunque advirtió que la labor arbitral es muy complicada: "Es difícil pitar dos penaltis a un equipo fuera de casa, aunque no me gusta hablar de los árbitros. Entiendo que pitó lo que vio". Escribá reconoció que la derrota podía llegar a lo largo de la competición y ha llegado tras 10 jornadas de LaLiga Santander: "Es un mal día, pero tenemos que aceptar que es parte de la competición. Ojalá fuese la última, pero lo lógico es pensar que una derrota iba a llegar. Lo mejor es pensar en ganar el siguiente partido".