NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENCUESTA AS

Mahrez luchará con Cristiano y Messi por el Balón de Oro

Los votantes de AS.com valoran al jugador del Leicester, MVP de la pasada Premier League, como serio candidato al trofeo entregado por la revista France Football.
Celta-Real Madrid

Actualizado a
Mahrez luchará con Cristiano y Messi por el Balón de Oro
AStv

Riyad Mahrez es la gran sorpresa de la encuesta en torno al Balón de Oro propuesta por AS.com a sus lectores: el MVP de la pasada Premier League le gana la partida a Cristiano Ronaldo y Leo Messi por la pelota dorada que entrega France Football a partir de los votos de la prensa.

EL PODIO DEL BALÓN DE ORO, POR LOS LECTORES DE AS.COM

Mahrez 19.620 votos (44,42%) Messi 15.808 votos (35,79%) Cristiano 6.821 votos (15,44%)

Se da la circunstancia de que la encuesta de la revista France Football va en la misma línea: el internacional por Argelia (37%) se impone a Messi (28%) y Cristiano (21%). En este sentido, la de la edición digital de Sport (abierta desde mediados de septiembre), que sólo ofrecía las opciones de Messi y Cristiano, daba como triunfador al portugués, que superaba con 21.552 (57%) los 16.489 votos (43%) del argentino. Resultado bien diferente al que deja la encuesta de Mundo Deportivo, en la que Messi arrasa (5.232; 48%) al madridista (249; 3,93%); la sorpresa en este último caso la da Rui Patricio, tercero con 235 votos (3,71%).

Alfredo Relaño, periodista español elegido

Alfredo Relaño, director de AS, sigue siendo el único periodista de un medio español que vote. En total, tendrá derecho a voto un periodista por cada una de las federaciones reconocidas por la FIFA, a excepción de aquellas sancionadas por el máximo organismo del fútbol mundial.