NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-REAL MADRID

Al Madrid le volvieron a señalar un penalti 28 partidos después

Había estado desde el 20 de marzo sin que le pitaran una pena máxima mientras que al Barça y al Atleti le dieron ocho en este tiempo de sequía.

Actualizado a
Al Madrid le volvieron a señalar un penalti 28 partidos después

Alavés-Real Madrid en directo

Por fin le pitaron un penalti a favor al Real Madrid. Siete meses y nueve días después. La última vez fue el 20 de marzo (Reyes a Modric). Esta vez Sánchez Martínez, del colegiado murciano, sí se atrevió a pitar una pena máxima en el área rival del Madrid tras una mano de Deyverson tras un lanzamiento de falta de Bale y después, ya con 2-1, otro por un agarrón a Cristiano. Cristiano hizo el 1-1 desde los once metros en el primer lanzamiento, pero el segundo lo falló. Pacheco adivinó sus intenciones.

Desde la última vez, los de Zidane habían jugado 27 partidos oficiales sin penaltis. Al vigesimoctavo fue la vencida. Trece habían sido en el curso pasado (ocho de Liga y cinco de Champions) y otros trece en lo que va de la actual temporada (nueve en Liga, tres de Champions y uno en la Supercopa de Europa).

Lo curioso es que desde ese 20 de marzo, con 2.355 minutos sin penaltis para el Madrid, al Barça les han pitado ocho penaltis a favor. Frente a Villarreal, Sporting (3), Leganés, Celta, Manchester City y Valencia. La pasada temporada le señalaron ¡19 penaltis a favor!. Al Atlético también le habían señalado otro ocho penaltis en estos siete meses: ante Barça, Bayern, Real Madrid, Alavés, Sporting, Bayern de nuevo y dos ante el Valencia.

El Madrid era uno de los cuatro únicos equipos que no han tenido un solo penalti a favor (Alavés, Betis y Espanyol completan el cuarteto). Ya sólo quedan tres.