NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - GRANADA

Fútbol y tridente contra el ruido

El Barça, a no complicarse frente al Granada antes de la alta montaña: Manchester y Sevilla (20:45, Movistar Partidazo). Los andaluces nunca puntuaron.

Actualizado a
Fútbol y tridente contra el ruido

Barcelona-Granada en directo

Ampliar

Sin margen de error desde que se estampó contra Alavés y Celta, y sin haber hablado un minuto de fútbol en toda la semana, el Barça choca con el Granada antes de una semana grande en la que pasará por Manchester y Sevilla para saber exactamente a qué velocidad circula y cuál es su estado de salud en este tramo inicial de temporada. Hay mucho papel de regalo rodeando el partido. Primero habrá que pulsar la Asamblea, termómetro social del club. Y luego, ya en el estadio, medir la temperatura que han dejado las declaraciones de Tebas y los calificativos de Competición después de la tormenta de Mestalla. Se adivina atmósfera caliente.

Harto de un ruido insoportable, Luis Enrique prefiere que hable el balón. Al Barça, sin Piqué, Alba e Iniesta como bajas más ilustres y Marlon, Nili y el prometedor Aleñà como fotografías nuevas procedentes del filial, le favorece la estadística. El Granada ha perdido las 22 veces que jugó en Barcelona. La racha es capicúa: empezó en Les Corts en 1941 (4-0) y se extiende hasta el año pasado (también 4-0). Lucas Alcaraz, entrenador que ha declarado preferir un descenso a darle la espalda al equipo de su vida, intenta enderezar un proyecto que nació a contrapié y del que Paco Jémez fue descabalgado bien pronto. Sus primeras decisiones tienen que ver con su carácter racional como técnico. Ordenado, dejó la portería a cero contra el Sporting.

Hay muchas bajas en el Barça, pero tres tenores que no faltan. Messi, Suárez y Neymar suman 30 goles y 21 asistencias pese a que sólo han jugado cinco partidos juntos como titulares. Los tres cogieron cuatro días de vacaciones. Messi voló a París, Suárez a Venecia y Neymar a Londres, donde se le vio comer hamburguesas con naturalidad. En eso, el aparentemente rígido Luis Enrique ha adquirido una sorprendente complicidad con sus vacas sagradas.

El picante en Granada lo ha puesto Barral, que ha pedido oportunidades en twitter diciendo que juega “menos minutos que el portero de Oliver y Benji”. Un delantero, Raúl Molina, pidió en su día más minutos a Alcaraz. Este le contestó que se comprase un reloj.

Pañolada contra Tebas en el 12’

El grupo Seguiment FCB ha pedido una pañolada en el minuto 12 como protesta a lo que consideran “ataques” de Javier Tebas a los jugadores del Barça. El doce ha sido utilizado ya en varios campos de España como minuto fetiche para pedir la dimisión del presidente de LaLiga al grito de “Tebas vete ya”. “Nos vemos obligados a hacer público nuestro rechazo y falta de afecto hacia estos estamentos. Proponemos, a todos los socios y asistentes del Barça-Granada que muestren su solidaridad hacia nuestros jugadores llevando a cabo una pañolada en el minuto doce”, reza el comunicado del grupo Seguiment.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario