NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El once de Luis Enrique, pendiente de Suárez y Rakitic

El uruguayo tiene cuatro amarillas y el Sevilla asoma al fondo. Mientras, Luis Enrique podría mimar al croata. Marlon, Aleñá y Nili entrarán en la lista

Actualizado a
El once de Luis Enrique, pendiente de Suárez y Rakitic

Barcelona-Granada en directo

Las bajas (Piqué, Jordi Alba, Mathieu, Aleix Vidal, Iniesta y posiblemente Arda) no permiten que Luis Enrique haga muchos experimentos con el once porque hay habas contadas en la primera plantilla. Sin embargo, hay dos dudas en la alineación azulgrana para el partido contra el Granada. La primera es Luis Suárez. El uruguayo tiene cuatro tarjetas amarillas y si ve la quinta no jugará en el Sánchez Pizjuán la próxima semana. Luis Enrique podría decidir darle minutos a Paco Alcácer aunque el hecho de que no haya habido partido entre semana sigue haciendo el uruguayo favorito para jugar. No es descartable que Luis Enrique repita lo que hizo ante el Depor. Entonces repartió 45 minutos para Suárez y 45 para Alcácer.

La otra duda en el once es Ivan Rakitic. Imprescindible para Luis Enrique, mucho más sin Iniesta, al Barça le esperan dos partidos de máxima exigencia ante Manchester City y Sevilla y el técnico azulgrana medita darle descanso (tiene algunos problemas en el tendón de Aquiles) para que se exprima en el Etihad y el Pizjuán donde a buen seguro jugará los 90 minutos. Un once probable del Barça estaría formado por Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Busquets, Rafinha, Denis; Messi, Suárez y Neymar.

Marlon, Aleñá y Nili entrarán en la lista

Salvo sorpresa, Arda Turan, con un golpe en uno de sus tobillos fruto de una entrada de Demichelis en la Supercopa de Catalunya, se unirá a la lista de bajas del Barça para el partido contra el Granada. Luis Enrique apenas tiene a 16 jugadores de la primera plantilla en condiciones, tres de ellos porteros. Cillessen ya se entrenó con Ter Stegen y Masip durante los 15 minutos de sesión a puerta abierta y probablemente entre en la lista. Lo más lógico por tanto es que Marlon, Aleñá y Nili, los tres jugadores del filial que se han entrenado este viernes con el primer equipo, estén en la convocatoria que mañana a primera hora ofrecerá Luis Enrique.

Marlon, Aleñá y Nili jugaron el pasado martes la Supercopa de Catalunya en el Nou Estadi de Tarragona con el Barça. Del brasileño, central, hay los mejores informes. Hay quien se atreve a decir que puede ser el Varane azulgrana aunque en Tarragona se le vio algo lento. Luis Enrique colocó a Aleñá como extremo derecho ante el Espanyol. Nili fue de menos a más durante el partido. Es un lateral con profundidad aunque aún algo tierno por su edad.