NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La FIFA considera el gol de Nacho para el Premio Puskas

Requisitos: que sea estético, la importancia de la competición, ausencia del factor suerte y que el autor haya tenido buen comportamiento.
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

Actualizado a
La FIFA considera el gol de Nacho para el Premio Puskas
Pepe Andrés / Diario AS

Alavés-Real Madrid en directo

EI memorable golazo que logró Nacho el pasado miércoles en León atrajo la atención mundial a los escasos minutos de producirse. Las imágenes del increíble gesto técnico del zaguero recorrieron todo el planeta en cuestión de minutos (fue Trending Topic en Twitter a lo largo de la noche del miércoles al jueves) y ayer se siguieron emitiendo en las televisiones de todo el mundo. Una obra maestra que podría ser uno de los firmes candidatos a ganar el Premio Puskas, un galardón que entrega la FIFA al Mejor Gol de cada temporada.

El Premio Puskas nació en octubre de 2009. Otorgado por la FIFA, sirve para homenajear al autor del mejor tanto de la temporada, a la vez que honra la figura del imponente delantero magiar. Y son los internautas que participan en una encuesta de la propia FIFA los que deciden los ganadores. Para ello tienen que cumplir una serie de requisitos, que el tanto de Nacho reúne: que sea estético, la importancia de la competición, la ausencia del factor suerte y que el autor haya tenido un buen comportamiento. Factores que en el tanto del defensa se cumplen a rajatabla.

Aparte de esos condicionantes, hay uno que es sumamente beneficioso en la acción de Nacho: la altura de la temporada (casi al final de la misma y cuando faltan escasas fechas para que se abra la votación popular) hace que este tanto parta con cierta ventaja con respecto a otros.

Ejemplo. Ayer, todos los niños que se forman en la escuela que Nacho y su hermano Alex (NAF) tienen en Alcalá de Henares intentaban emular la acción de su ídolo. El gesto preciosista del canterano les ha cautivado a todos. Incluso a su familia. Su hermano Alex, en declaraciones a la Cadena COPE, señalaba que el gol les había sorprendido a toda la familia: “Estamos como locos. No nos lo creíamos, era imposible. Yo, para la próxima vez, me la jugaba con Nacho como delantero. Más que cumplir, hace muy buenos partidos”.