NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - REAL SOCIEDAD

Quinto intento del Leganés de lograr un triunfo histórico

Aún no ha ganado en Butarque y Garitano piensa que hoy (20:45 Gol) ya toca porque sus hombres han demostrado virtudes de sobra para ganar.

Actualizado a
Quinto intento del Leganés de lograr un triunfo histórico
Chema Díaz

Leganés-Real Sociedad en directo

A principios de curso el Leganés se compró un montón de rotuladores rojos. Había muchas fechas que apuntar con ese color en el calendario de su nueva aventura en LaLiga. El tiempo pasa y la tinta se seca sin que haya anotado aún el día de su primer triunfo en Butarque como habitante de la máxima categoría. Después de cuatro partidos, ya toca, insisten sus aficionados.

Ampliar

Garitano asiente. Sí, ya toca, pero no tanto por el paso del tiempo, sino porque sus muchachos han demostrado en esas cuatro jornadas virtudes de sobra para desvirgarse ante su parroquia.

Tanto es así, que el técnico de Bergara apenas retocará hoy el once que ha repetido en las últimas tres jornadas (sigue el partido en directo en AS.com). Insua y Guerrero entrarán por Mantovani y Luciano. El resto del equipo parece innegociable. Es decir, que no habrá revoluciones ni nada que se le parezca para romper el maleficio de ser el peor conjunto local del campeonato.

Un sambenito del que hoy esperan desprenderse ante un rival relativamente propicio. La Real no gana lejos de Anoeta desde el 27 de agosto (0-2 a Osasuna). Tampoco se les dan bien a los txuri-urdin los cruces frente a escuadras madrileñas: sólo han vencido uno de sus últimos choques ante conjuntos de la capital o sus alrededores. Un panorama favorecedor para que el Lega rompa la mala racha en un estadio que podría registrar su primer no lleno de la temporada. El día, el horario y los antecedentes (Atlético, Barcelona, Valencia y Sevilla han puesto muy alto el listón) no ayudarán a ver un Butarque hasta la bandera. Por otro lado, la Real, por culpa de la niebla, cogió ayer el avión en Pamplona y no en Ondarribia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario