NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - ESPANYOL | LA INTRAHISTORIA

Aquel 'euro-derbi' sevillano con tres goleadores del Espanyol

Tres de los cuatro goleadores de los octavos de la Europa League 2013-14, disputada entre Betis y Sevilla, son ahora pericos: Reyes, Baptistao y Salva Sevilla
Betis-Villarreal: LaLiga en directo

Actualizado a
Aquel 'euro-derbi' sevillano con tres goleadores del Espanyol

Betis vs Espanyol en directo

Uno de los derbis sevillanos más apasionados de los últimos años se vivió en la temporada 2013-14, cuando hispalenses y verdiblancos se disputaron una plaza en los cuartos de final de la Europa League. Una eliminatoria que tuvo como protagonistas directísimos a tres jugadores que actualmente militan en el Espanyol, autores de tres de los cuatro goles que se anotaron entre la ida, en el Sánchez Pizjuán, y la vuelta, en el Benito Villamarín.

En la ida, en feudo sevillista, el Betis se impuso por 0-2. Fue Leo Baptistao quien abrió la lata en el minuto 15 y Salva Sevilla el que la cerró en el 77’. Y en la vuelta, siete días más tarde, el encargado de inaugurar el marcador, de nuevo un 0-2 pero para el Sevilla, fue José Antonio Reyes, en el 20’. El único no integrante de la actual plantilla del Espanyol que marcó en aquellos octavos fue Carlos Bacca, que hizo el 0-2 en el 75’.

Por si esto fuera poco, Salva Sevilla (que había entrado por Baptistao en el 73’) transformó uno de los penaltis de la tanda. Aunque resultó insuficiente para el Betis. Ganó el Sevilla, que se proclamaría campeón.