NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | VÍCTOR SÁNCHEZ

"El club y la grada de animación han de ponerse de acuerdo"

El segundo capitán del Espanyol no quiso mojarse en exceso sobre el cierre temporal de la grada de animación. Se centra en el Betis porque “es un partido para arrancar ya”.

Actualizado a
"El club y la grada de animación han de ponerse de acuerdo"
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Espanyol - Athletic Bilbao en directo

Víctor Sánchez ha abordado este jueves el cierre temporal de la grada de animación y dejó claro que “es una decisión de club y la acatamos porque al final deciden eso. No tenemos más detalles, no hemos hablado con nadie”. El segundo capitán del Espanyol atesora experiencia y ha vivido muchas situaciones en el mundo del fútbol y cuestionado sobre cómo se puede solucionar este tema se limitó a decir que “son cosas entre el club y la grada de animación, se tienen que poner de acuerdo. Nosotros la acatamos y nos centrarnos en lo que hemos de hacer que es pensar en el Betis”. Por último, sobre los “graves incidentes” sucedidos en el partido ante el Eibar que esgrime el club para este cierre temporada, Víctor Sánchez se mantiene al margen porque “hablé con Javi Fuego y me dijo que pasó algo en el campo, pero yo no me enteré. Teníamos un partido muy importante y en la segunda parte la gente estuvo con nosotros. Yo no me enteré de que pasó nada de esto”.

Pero lo que de verdad atañe a la plantilla es el encuentro ante el Betis y Víctor Sánchez tiene claro que “hasta que enderecemos el rumbo todos los partidos serán clave. Este es un partido para arrancar ya, sabemos qué nos jugamos. La Liga es muy larga y pasan las jornadas y hemos de cambiar los números ya. Es un partido importante y un campo donde apoyan a su gente, pero también al contrario. Si ven que no les salen las cosas y te pones por delante también le aprietan y es difícil jugar con esa presión. Vamos a tratar de que su gente no esté contenta con lo que hagan. Vamos a ir a muerte y a por los tres puntos”. El empate ante el Eibar “nos dio moral” y esto ha servido a la plantilla para “ir cogiendo confianza e ir a más”. Eso sí, están sedientos de triunfos y para que lleguen basta con “seguir haciendo lo que hacemos y acertar lo que a veces no hemos acertado. Hemos peleado todos los partidos, nadie nos ha ganado superándonos fácil. El equipo nunca baja los brazos. Por eso, cuando llegue la victoria, sumemos dos partidos buenos y ver que las cosas salen, llegará el juego, la mejor versión e iremos para arriba. Este equipo tiene mucho futuro, puede evolucionar mucho y con los resultados llegará el buen juego”.

Todo apunta a que Víctor Sánchez seguirá en el lateral y el jugador está encantado por “ayudar” al equipo porque “aunque me encuentro muy cómodo en el centro del campo y soy mediocentro, el técnico confía en mí para los laterales y estoy encantado. Lo he jugado todo en Liga y estoy contentísimo por poder jugar y el técnico decide qué es lo mejor para el equipo. Estoy contento por ayudar, que es lo que todo jugador quiere”. Por último, la roja a Caicedo ante el Eibar aún colea, pero Víctor Sánchez zanjó el tema afirmando que “en el vestuario se ha hablado poco y lo que se dijeron el técnico y Felipe queda entre ellos. Él sabe que no estuvo bien, pero a todos nos ha pasado. No fue a hacer daño en ningún momento y se encuentra que le da al contrario en la segunda amarilla. No creo que sea una cosa para llevarlo más allá. Yo he tenido muchas expulsiones y ha venido a pedirme explicaciones, siempre he querido hacer lo mejor para el equipo. El otro día (Supercopa Catalunya) se vio que Felipe está metido, está puesto y marcó. Y esa es la mejore reivindicación".

Demichelis se entrenó al margen por una cervicalgia

Martín Demichelis se entrenó este jueves al margen del grupo porque sufre una cervicalgia. El defensa realizó el calentamiento junto a sus compañeros pero tras él ya realizó un trabajo individualizado. Se le reguló el entrenamiento para que las molestias no fueran a más y está previsto que este viernes pueda ser uno más del grupo y llegar sin problemas al encuentro del domingo ante el Betis. Quien seguro estará disponible es Hernán Perez, que hoy ya ha trabajado con el grupo. En cambio Álvaro Vázquez y Óscar Duarte están descartados. El primero realizó un trabajo individualizado que consistió en ejercicios de carrera continua y con balón.