NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Comité de Árbitros cree legal el 0-1 de Messi en Valencia

Considera que no debe invalidarse porque entre Suárez y Diego Alves existía una distancia considerable, según informó la COPE.

Actualizado a
El Comité de Árbitros cree legal el 0-1 de Messi en Valencia
LALIGA

Deportivo de la Coruña vs Valencia

El Comité Técnico de Árbitros considera que el gol de Messi que abrió el marcador en Valencia fue legal, según informó El Partidazo de la COPE. El jugador argentino disparó a puerta y Luis Suárez, que estaba en posición ilegal, saltó por encima de la pelota, que acabó en la red de Diego Alves, entre la protesta masiva de jugadores del Valencia, que consideraban que estorbó la acción del portero.

La COPE informó que en las pruebas físicas a las que se sometieron los árbitros, el Comité proyectó vídeos sobre jugadas conflictivas y ahí se analizó una jugada muy similar a la de Mestalla y se dio la instrucción de que no se invalidaran los goles si había distancia suficiente entre el jugador que interfiere en la trayectoria del balón y el guardameta.

Por esta razón, el Comité ha respaldado al árbitro del choque, Undiano Mallenco, ya que considera que actuó conforme al espíritu de la norma porque entre Luis Suárez y Diego Alves había siete metros de distancia.