NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES FEF

Jorge Pérez quiere aumentar el dinero en Segunda B y Tercera

El candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol propone "de forma urgente" (desde esta temporada) un ascenso en las subvenciones a ambas categorías.

Actualizado a
Jorge Pérez quiere aumentar el dinero en Segunda B y Tercera

Jorge Pérez, candidato a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha advertido de la necesidad de un incremento de las subvenciones para las categorías de Segunda B y de Tercera División "de forma urgente" para la actual temporada. El exsecretario general de la RFEF lamenta "el injustificado retraso del proceso electoral a miembros de la Asamblea General de la RFEF", cuya primera consecuencia es la "no implementación de una serie de medidas que son vitales para la supervivencia" de estas dos categorías "tan perjudicadas".

Así, según informan desde la candidatura de Pérez, entre estas medidas se encuentra "la distribución, entre los clubes de Segunda B y Tercera División, de manera urgente e inmediata, de la totalidad del importe correspondiente al 1 por ciento del total de la venta de los derechos audiovisuales" de la Copa del Rey y que "aproximadamente asciende a 14 millones de euros en la presente temporada". Además, el candidato propone incrementar este porcentaje "a las cantidades que hasta la fecha se vienen distribuyendo entre los clubes de las citadas categorías", con excepción de los que sean filiales de clubes profesionales.

De este modo, para esta temporada en curso, los equipos de la tercera categoría ingresarían "una cantidad mínima de 85.000 euros aproximadamente" frente a los 37.000 que reciben con la propuesta de Angel María Villar, actual presidente federativo. Los de la cuarta división española, por su parte, ingresarían "35.000 euros aproximadamente" frente a los 6.000 actuales, "haciéndose efectivas mediante distribución mensual a lo largo de la temporada".

"Estas cantidades se verán incrementadas anualmente debido, tanto al aumento del importe por la venta centralizada de los derechos de TV como de la propia gestión que desde la RFEF se quiere implementar por estas categorías", señala el proyecto de Jorge Pérez, que se marca "como objetivo para el 2020 la concesión de unos ingresos mínimos para los clubes de Segunda B y Tercera de 130.000 y 50.000 euros, respectivamente". Por ello, considera "necesaria la convocatoria urgente de la Asamblea General Extraordinaria para aprobar" que la cantidad total obtenida por la comercialización de los derechos de televisión del torneo del 'k.o' "se destine íntegramente" a estos clubes, "haciéndose efectivas mensualmente con carácter inmediato al considerar que son merecedores de la totalidad de dicha cantidad".