NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Amaya: "Ahora no te quedas con el juego, sino con el ascenso"

Es uno de los capitanes y un fijo en el once de Sandoval, cuyo futuro más inmediato está ligado a los resultados. "Los rumores no ayudan. Hay que ganar al Tenerife para que el míster coja fuerza", dijo el central.

MadridActualizado a
Amaya posa para AS.
Jesús Rubio

—La victoria ante el Girona les coloca octavos y a las puertas del playoff.

—Quitando al Levante, está todo muy reñido. Cuando pierdes una semana parece que todo se va al traste y ganando la siguiente te quedas a tiro de piedra.

—Da la sensación de que el Levante se ha escapado.

—Está demostrando su fortaleza. La Segunda es muy larga y confío en que falle para no distanciarnos mucho.

—¿Qué balance hace de este inicio?

—No es del todo bueno, no terminamos de arrancar. En casa estamos muy fuertes, pero nos falta culminarlo fuera, donde parecemos otro equipo. En Tenerife sería un buen momento para ganar, eso nos daría vida para el ascenso.

—El Rayo es el segundo mejor local y el peor visitante de Segunda...

—Fuera nos cuesta más meternos en los partidos, pero un equipo que quiere subir tiene que vencer a domicilio y en casa nos ayuda nuestra gente.

—¿Qué papel juega la afición en esa fortaleza en casa?

—Vallecas sin la afición no sería lo mismo, ya se vio el pasado curso. Los partidos en casa durante la primera vuelta eran tristísimos y cuando la hinchada anima nos impulsa a todos. Son una pieza muy importante para el club y el equipo.

—El objetivo del ascenso siempre está presente, ¿presiona?

—No, tenemos esa responsabilidad. No ha sido el mejor inicio, pero esto es muy largo y hay una buena plantilla. Las lesiones no están ayudando. Al final conseguiremos el objetivo.

—Usted ya vivió el último ascenso a Primera (2010-11), con Sandoval.

—Era totalmente diferente. Había muchos problemas económicos, nadie apostaba por nosotros... Sandoval formó un grandísimo grupo y eso nos dio el ascenso. El vestuario era espectacular.

—Lo ha jugado todo en Liga y pasa por un gran momento.

—Estoy muy contento a nivel individual. Tengo la confianza del entrenador y los compañeros y físicamente me encuentro bien.

—Es el 'kaiser' de la defensa y sus dos goles han sido claves.

—No soy de marcar mucho, pero he estado de palomero en los rechaces. Mi trabajo es que no nos hagan gol, pero si cae alguno más... bienvenido sea.

—¿Cómo ven el partido del sábado?

—Hemos tenido un par de bajas más, pero es el momento de dar un paso adelante fuera.

—¿Cómo viven los rumores de que una derrota provocaría el despido de Sandoval?

—Nosotros necesitamos estabilidad y todo esto no ayuda a sumar. Nosotros lo que tenemos que hacer es darlo todo, ganar al Tenerife para que coja más fuerza el míster.

—Hasta ahora el técnico no repitió once por las bajas y la búsqueda de un patrón de juego. Hábleme del estilo.

—Las lesiones nos han condicionado y Sandoval también plantea los partidos según el rival. Intentamos tener el control del juego, pero en Segunda no siempre se gana jugando bien. En esta categoría el estilo no importa mucho, debemos salir once soldados a competir y llevarnos los puntos. Ahora no te quedas con que has jugado bien, sino con que has ascendido o no.

—Segunda es diferente.

—Hay más competitividad. Debemos ser soldados en el campo y hacer lo que dice el míster, que plantea muy bien los partidos. En Segunda se gana con eso y con la calidad, pero hay que demostrarlo corriendo.