NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti sufrió la temporada pasada sin Koke: sólo 2 triunfos

El centrocampista del Atlético no estará contra el Málaga tras ser expulsado. El curso pasado se perdió sólo seis encuentros con dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Actualizado a
Koke vio la tarjeta roja contra el Sevilla.
Aitor AlcaldeGetty Images

El Atlético de Madrid deberá suplir la baja de Koke el próximo sábado contra el Málaga, después de que el canterano fuese expulsado en el Sánchez Pizjuán y viese la primera roja en su carrera en el primer equipo. Simeone buscará un sustituto aparentemente entre Saúl y Tiago.

Será la primera vez de la temporada en la que el centrocampista no podrá estar en el once titular. Un Koke más centrado que estaba brillando en el inicio de campaña distribuyendo el balón con fluidez sin que la estabilidad defensiva se resintiese y permitiendo entrar a Carrasco en el once titular.

Koke cayó lesionado el curso pasado contra el Eibar y se perdió cuatro partidos de forma consecutiva. En toda la temporada no estuvo en seis partidos del Atlético, finalizando el curso como el jugador de campo con más minutos, tras jugar 4.432 minutos en 51 partidos entre todas las competiciones. De los seis partidos en los que el técnico argentino no pudo contar con él, sus números no resultaron especialmente positivos. El Atlético sumó dos victorias, dos empates y dos derrotas sin el español en el campo. 

No estuvo en tres partidos de Liga, en la jornada 5, 6 y 7. En el primer duelo, el Atlético se impuso al Getafe por 2-0 con el doblete de Griezmann y el centro del campo sin Koke estuvo formado por Gabi, Saúl, Óliver y Carrasco. En el siguiente duelo el Atlético cayó en el Madrigal por 1-0 contra el Villarreal con el gol de Leo Baptistao. Tiago, Gabi, Saúl y Óliver fueron los centrocampistas. Por último no consiguió llegar al derbi contra el Real Madrid en el Vicente Calderón, cerrado con empate a uno. Vietto y Benzema fueron los autores de los goles y el centro del campo estuvo compuesto por Tiago, Gabi, Óliver y la sorpresa de Correa. 

Vietto marcó su uno gol en Liga con el Atlético ante el Real Madrid.
Ampliar
Vietto marcó su uno gol en Liga con el Atlético ante el Real Madrid.Pepe Andrés

En Champions League se perdió dos partidos en el Vicente Calderón, contra el Benfica, cerrado con derrota por 1-2 y ante el Astana en la goleada por 4-0. Simeone repitió el centro del campo del derbi ante los portugueses, mientras que contra los kazajos entraron Saúl y Carrasco en lugar de Óliver y Correa. 

Por último se perdió un partido de Copa del Rey, donde Simeone decidió rotar a Koke ante el Rayo en Vallecas y el encuentro se cerró con empate a uno. Fue un partido con muchos cambios, donde debutaron Kranevitter y Augusto con la camista rojiblanca en el once acompañados por Thomas, Óliver y Carrasco.