NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EFL CUP | UNITED 1-CITY 0

Mata da aire a Mourinho, que se la devuelve a Guardiola

Los 'red devils' eliminan de la EFL Cup a los 'citizens' con un gol de Mata. En el partido de liga, disputado en septiembre, el técnico catalán ganó al portugués.
Alexis ya es jugador del Manchester United

Actualizado a
Mata da aire a Mourinho, que se la devuelve a Guardiola
AStv

El United se llevó el derby de Manchester en la Copa de la Liga con un solo tanto que separó a los titulares del United de los suplentes del City. Mourinho se la devolvió a Guardiola, que ganó el derbi en liga en septiembre.

El equipo de Guardiola está en un proceso de búsqueda y los resultados son una mezcla de cansancio (empate ante el Southampton), golpe de realidad (derrotas ante el Tottenham y el Barcelona) y mala suerte (Everton). Pero se está haciendo camino, aunque faltan jugadores que mejoren la puesta en escena.

Guardiola, condicionado por la falta de laterales de calidad, ha variado la defensa (de cuatro en este partido), pero los rivales ya conocen las dificultades que tiene el equipo para salir desde atrás. En todo caso, Guardiola entendió que, como parte del proceso, en esta copa había que dejar solo a dos jugadores habituales. 

El United se encuentra en otra situación. Debe ganar o ganar porque cada derrota alimenta la idea de que el camino que ha tomado (el que marca Pogba y Mourinho) es quizá el incorrecto. Así que su equipo estaba lleno de titulares que mostraron una mejor actitud que ante el Chelsea. 

La primera parte se jugó antes del pitido inicial. Mou, con su mejor sonrisa, le dijo algo al oído a Pep y este respondió con un golpe cariñoso en la nuca. En realidad, ya se han visto en privado, en una reciente reunión de entrenadores. El proceso de normalización está en marcha. 

El City, que nunca pasó una ronda de copa jugada en Old Trafford, mezcló la posesión con salidas en largo y podría haber decantado el encuentro al inicio con un cabezazo de Iheanacho y un penalti no pitado a un excelente Aleix García. El United no sabía salir de la presión rival, Pogba estuvo anónimo y solo Ibra consiguió abrir la defensa blue en un par de ocasiones aunque sin excesivo peligro. Cambió la dinámica en la segunda parte con un United más agresivo en la presión. Para el único gol, de nuevo Ibra buscó la llegada desde atrás de Mata tras una mala salida del balón del City al que le faltó el último pase en el segundo acto y que lleva seis encuentros sin ganar.

Resultados en la EFL Cup

- Miércoles: Southampton 1 - Sunderland 0 West Ham 2 - Chelsea 1 Manchester Utd 1 - Manchester City 0 - Martes: Arsenal 2 - Reading 0 Bristol 1 - Hull 2 Leeds 2 - Norwich 2 (3-2, en penaltis) Liverpool 2 - Tottenham 1 Newcastle 6 - Preston 0