NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Xumetra sufre una rotura en el peroné derecho

Una nueva revisión desvela que su lesión no era sólo un fuerte esguince de tobillo. Estará de baja un mínimo de dos meses

Actualizado a
Xumetra ha jugado las tres últimas jornadas con fuertes molestias, llegando a ser sustituido.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Jordi Xumetra estará de baja al menos dos meses por una fractura de su peroné derecho, una lesión que viene arrastrando desde el partido frente al Alcorcón –entonces el parte médico del club hablaba sólo de un fuerte esguince de tobillo- y que ha sido finalmente desvelada este mediodía durante varias pruebas diagnósticas en el Hospital Quirón de Zaragoza.

Xumetra estuvo tres partidos de baja y reapareció hace tres jornadas en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla Atlético dando evidentes muestras de que su tobillo no estaba restablecido. De hecho, Milla le sustituyó durante el descanso tras haber pasado desapercibido.

Desde entonces, el jugador catalán ha estado entrenándose entre algodones durante la semana y jugando infiltrado el domingo, aunque con un rendimiento muy deficiente y unos evidentes síntomas de no estar totalmente recuperado. Esta mañana Xumetra fue sometido a varias pruebas diagnósticas que confirmaron, según el comunicado oficial del Real Zaragoza, que sufre una fractura de su peroné derecho, una lesión que le tendrá fuera de los terrenos de juego alrededor de ocho semanas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Xumetra sufre una rotura en el peroné derecho
Xumetra
  • Olot
  • delantero
  • España