NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Rayo Vallecano sólo ha ganado una vez en el Heliodoro

Fue hace casi 20 años cuando venció por 1-2. Lo demás son 18 victorias tinerfeñas y cinco empates.

Actualizado a
El Rayo Vallecano sólo ha ganado una vez en el Heliodoro
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La crisis del Tenerife debe ponerse fin cuanto antes para evitar nervios y el Rayo Vallecano parece el rival más propicio. Es que al conjunto madrileño se le da bastante mal visitar el Heliodoro donde solo ha sido capaz de ganar en uno de sus 25 enfrentamientos, y de ello hace casi 20 años. Lo demás son 18 victorias tinerfeñas y cinco empates.

Esa única alegría rayista se produjo el 30 de noviembre de 1996 cuando los entrenados por Francisco García ‘Paquito’ vencieron por 1-2 gracias a los dos goles de su lateral derecho, Ángel Luis Alcácer quien en los minutos 67 y 83 supo remontar el 1-0 que había logrado Pablo Paz. Cuentan las crónicas que fue clave el ingreso en los visitantes del ex blanquiazul Ezequiel Castillo tras el descanso.

Es el oasis en el desierto llamado Rodríguez López para el equipo de la capital que desde entonces ha perdido en los siguientes cuatro viajes. El último en febrero de 2011 cuando los pupilos de Antonio Tapia triunfaron por 2-1 gracias a Antonio Hidalgo y Nino.

La primera vez que se vieron las caras fue en enero de 1960 y los tinerfeños golearon por 3-0 con hattrick de Julito. No fue hasta abril de 1972 cuando el cuadro rayista sumó su primer punto en la isla, al igualar 2-2. En 1975 el Rayo Vallecano vino al Heliodoro con el legendario Alfredo Di Stéfano en el banquillo quien no pudo evitar el triunfo insular (goles de Illán y Ferreira).

El marcador más abultado se produjo en Primera División, cuando en diciembre de 1992 el Tenerife goleó por 4-0 con aciertos de Pier, Dertycia y dos de Juan Antonio Pizzi. Camacho entrenaba a los madrileños.

Los blanquiazules no pierden en casa desde enero
Dentro de los malos resultados que está sumando el equipo hay una estadística que destaca por positiva. Y es que el Tenerife no pierde en el Heliodoro desde principios de año. Todo lo demás, lo ha ganado o igualado, pero nadie ha conseguido llevarse la victoria de la Isla, salvo uno. El único en hacerlo fue el Alcorcón, quien el lunes 4 de enero ganó por 1-2 por los goles de Fausto y David Rodríguez, ambos al filo del descanso. En la segunda parte recortó diferencias el Choco Lozano, pero no fue suficiente. Desde entonces, los tinerfeños han jugado 16 partidos con un saldo de seis victorias (solo una esta campaña) y 10 empates (los últimos tres, consecutivos). En definitiva, el Tenerife va camino a los diez meses invictos en su estadio, si el Rayo Vallecano, rival de este próximo sábado, no lo impide.