NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Agbo Uche, el primer titular 'made in Alcaraz'

El joven nigeriano ha convencido al técnico hasta el punto de haberse convertido en su futbolista franquicia.

Actualizado a
Agbo Uche, el primer titular 'made in Alcaraz'
Pepe TorresEFE

Barcelona-Granada en directo

El pasado sábado se pudo ver un primer boceto del Granada de Lucas Alcaraz, un esbozo de lo que va a ser el equipo. Todavía en pañales, es verdad, y lejos de las pretensiones de su entrenador, pero ya se pudieron ver los cimientos sobre los que empezar a construir el nuevo Granada al menos en defensa: mejor plantado, más junto, ocupando los espacios. Y también se pudieron apreciar cambios significativos entre los jugadores, sobre todo tras el toque de atención a los jugones Boga y Carcela.

Del centro del campo hacia delante, Uche ha convencido a Lucas Alcaraz hasta el punto de haberse convertido en su futbolista franquicia. De él dijo el técnico que “había sido el mejor jugador de los 22 sobre el campo”, y por la contundencia de sus palabras dejó entrever que se ha sido uno de los primeros en ganarse un puesto en el once titular.

Sobre el joven nigeriano añadió que “para mi no es un medio centro defensivo, aunque sí lo es de posición. Es el que ha tenido el balón y el que ha dado más criterio al juego”. Remarcó Alcaraz que el trabajo y el juego con balón de Uche “me dejan muy satisfecho porque era un partido muy difícil para un medio centro”. Angban, Krhin, Márquez y Samper tratarán de seguir los pasos de Uche, que ya ha convencido al entrenador.

Jémez lo usó como central

Agbo Uche ha jugado esta temporada como central en casi todas sus intervenciones anteriores. Paco Jémez le puso por delante de otros defensas como Lombán y Saunier, -con quienes apenas contó desde el principio- gracias a su buena colocación y capacidad para salir con el balón jugado. Pero Uche es un medio centro que ocupa mucho espacio, es intuitivo, achica y ayuda en defensa y con el balón en los pies siempre encuentra la solución fácil. Ahora con Lucas Alcaraz ha podido encontrar la oportunidad que andaba buscando. A sus 20 años es una de las joyas de la cantera del Granada. Ya el año pasado, aunque tenía ficha con el filial, estuvo entrenando a menudo con el primer equipo.