NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA - ALCORCÓN

Lago Junior hunde más al Alcorcón y da aire al Mallorca

Tenerife vs Cádiz

Actualizado a
Lago Junior hunde más al Alcorcón y da aire al Mallorca

El Mallorca ha conquistado la tercera victoria de la temporada al imponerse 1-0 al Alcorcón con un gol de penalti transformado por el delantero marfileño Lago Junior en la segunda parte (min. 75), en un partido marcado por las tres faltas máximas señaladas por el colegiado asturiano González Fuertes.

Dos de los penaltis, uno en la primera parte y otro en la segunda, fueron detenidos por los porteros Marko Dmitrovic y Jesús Cabrero ante lanzamientos de Juan Emannuel Culio y David Rodríguez.

Junior, el mejor futbolista del Mallorca este mediodía, no falló y aseguró un triunfo vital para los mallorquinistas y su entrenador, Fernando Vázquez, muy cuestionado en las últimas semanas.

El Alcorcón, con Julio Velázquez en el banquillo por segunda vez tras sustituir al rumano Cosmin Contra el pasado 13 de octubre, se hunde en la tabla tras encajar en Palma la quinta derrota de la temporada.

El partido fue flojo en la primera parte, pero tuvo de todo en la reanudación, además de los penaltis, hubo tiros a los palos y un expulsado, Manolín del Alcorcón (min. 80).

El equipo balear pudo ponerse en ventaja nada más comenzar el encuentro (min. 8), pero el flojo lanzamiento del centrocampista argentino Juan Culio, y el acierto del meta serbio Marko Dmitrovic, lo impidieron.

La oportunidad perdida tuvo consecuencias para los mallorquinistas durante toda la primera parte, sobre todo para Culio, al que afectó el fallo y perdió los nervios cuando ya tenía una tarjeta amarilla.

El Mallorca tuvo el dominio y el control del balón, pero erró en los metros finales, donde solo Lago Junior generó peligro real en la zaga de un Alcorcón mucho más preocupado de defenderse que de atacar.

De hecho, el conjunto madrileño apenas se acercó a la meta defendida por Jesús Cabrero y su único objetivo fue el de aplicarse en tareas defensivas.

De Juan Rodríguez, que reaparecía tras una lesión, no hubo noticias; a Culio, alterado desde su fallo en el penalti, le faltó claridad, y tanto Oscar Díaz como Brandon Thomas, apenas intervinieron.

En la segunda parte, el Alcorcón jugó con muchas más determinación, y ese cambio de mentalidad de los madrileños quedó de manifiesto muy pronto, (min. 48), con un cabezazo de David Rodríquez que obligó a Cabrero a lucirse con una gran intervención.

Vázquez buscó más agresividad arriba y sustituyó a un centrocampista, Juan Rodríguez, por un delantero, el serbio Dejan Lekic, y la primera consecuencia fue un disparo de Lago Junior que sacó al córner Dmitrovic, otra vez, decisivo para su equipo.

Poco después, (min. 64) Eduard Campabadal remató al poste y Joan Oriol al travesaño, dos acciones protagonizados por los laterales mallorquinistas que dejaron patente la ambición del equipo balear por ganar el partido.

El Mallorca ya merecía el gol, sobre todo por las ocasiones que estaba creando, pero el Alcorcón no le perdió la cara al partido y forzó un penalti (min. 69) que no supo aprovechar David Rodríguez ante la gran intervención de Cabrero.

El penalti fallado por el conjunto madrileño fue clave en el desenlace del partido, porque poco después (min. 80) fue expulsado Manolín y sus opciones de puntuar en el Iberostar Estadi quedaron muy reducidas, pese a que con diez jugadores en el campo, se fue arriba en busca del empate.

El Mallorca acabó con cinco defensas después de un Antonio Raíllo sustituyera a Lago Júnior (min. 88) para asegurar un triunfo muy importante en su objetivo de alejarse de la zona de descenso.