NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 2 - LAS PALMAS 1

Sansone y Bakambu obran una remontada de Champions

El Villarreal, invicto, se mete de nuevo entre los cuatro primeros tras superar el golazo inicial de Boateng. El italiano marcó de penalti y el congoleño sentenció en el descuento.

Actualizado a
Sansone y Bakambu obran una remontada de Champions

Las Palmas vs Celta en directo

Ver al Villarreal o a Las Palmas es un seguro de que algo va a pasar. Si ya juegan juntos un partido, lo suyo es ponerlo a grabar. Los dos tratan bien el balón y nunca se acobardan. Siempre van hacia adelante. Ponerlo en horario Premium no sería un riesgo. Ninguno mereció perder y ambos hicieron muchas cosas para ganar. Al final se llevó el partido el Villarreal con una remontada porque le sobra amor propio arriba. Sansone, autor del penalti, está orgulloso de su sangre italiana. Bakambu, en el descuento, recordó que su poderío está de vuelta.

El Submarino comenzó bien, con gol (bien) anulado a Bakambu incluido, deshaciéndose de la pobre imagen ofrecida en Turquía. Brilló hasta que Roque Mesa y Viera le quitaron el balón. Las Palmas no sabe vivir sin él. Juega con soltura. Disfrutando. Como quien se toma esto como un entretenimiento y no como un trabajo. Setién ha convencido a todos con su filosofía. Aunque a veces tropiece. Dos gestos le definen. Uno, al llegar al campo. Mientras todos charlaban, se hacían fotos o bebían mate, él tocaba el césped, hacía correr el balón para probarlo y preguntaba cómo se conservaba así de bien. El otro detalle, anecdótico pero revelador, lo regaló en el 10’, tras un fallo garrafal de su portero. Dejó pasar dos minutos y cuando todo estaba olvidado se dirigió a él desde la banda: “Raúl, tranquilo, vuelve a intentarlo”. El golazo de Boateng, tras un taconazo de Tana, resume esta forma de vida.

El Villarreal, con el marcador en contra por primera vez en la temporada, cambió de plan primero (rombo en medio campo y presión más alta) y luego de jugadores (Castillejo y Borré). Pato, con paperas anunciadas por la mañana, dejó cojo de revulsivos a Escribá. Trigueros, más llegador con su nueva posición, probó varias veces desde media distancias. Las Palmas se vio obligado a recular y a proponer a la contra. Demostró que no sabe. Sólo hizo daño cuando masticaba la jugada. Le sobró Asenjo, inconmensurable. El Villarreal hizo sonar entonces la corneta. No paró hasta que tuvo premio. En el 62’ encontró un penalti forzado por Sansone que el propio delantero transformó tras convencer a Bruno, lanzador oficial, durante medio minuto de que era su noche. Con el empate no se conformó. Apretó hasta que en el último suspiro, con una pared entre Soriano y Bakambu, llegó un 2-1 que pone en órbita al Villarreal.

Fran Escribá: "Reaccionamos muy bien en la segunda parte"

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, dijo tras del triunfo de su equipo ante Las Palmas (2-1) que está "muy satisfecho por el trabajo" de sus jugadores y por una victoria que calificó como "muy justa" tras "reaccionar muy bien en la segunda parte" Preguntado por las quejas del técnico visitante sobre el árbitro, aseguró que no habla de los colegiados y que durante el partido protesta, como todos los entrenadores, pero que una vez acabado el encuentro no juzga la labor arbitral. "Lo que dice Setién, es su opinión, pero creo que por empuje fuimos muy superiores en la segunda mitad, así como ellos lo fueron en la primera. Si alguien buscó la portería rival fuimos nosotros y logramos una gran victoria", indicó. "Ellos fueron mejores en la primera parte, nos superaban en la salida del balón y nos generaban problemas, pero en la segunda ajustamos cosas y salimos con muchas ganas de cambiar la situación", destacó. El técnico valenciano lamentó que no pudieron trabajar el partido bien tras una semana "muy complicada" que cree que les pasó factura, pero reiteró que "el equipo trabajó mucho, peleó y en la segunda parte ya fue claro dominador". Sobre la situación del equipo y su puesto en la tabla -en zona de Liga de Campeones-, Escribá manifestó: "La clasificación me dice poco y ahora mi preocupación es el Eibar. No miro la clasificación, pero es verdad que estar nueve jornadas invicto dice mucho de este equipo".