NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATHLETIC

Marcelo agita al Real Madrid: once goles desde que volvió

El regreso de Marcelo tras su lesión ha supuesto un terremoto para el ataque del Madrid y ha logrado romper la mala racha del equipo.

Actualizado a
Marcelo agita al Real Madrid: once goles desde que volvió

Real Madrid-Athletic en directo

El regreso de Marcelo tras su lesión en el sóleo ha supuesto un terremoto para el ataque del Madrid. Ante Betis y Legia se han conseguido once goles, de los que anotó dos. Para entender cómo agita el lateral brasileño la propuesta de Zidane sobre el terreno de juego sólo hay que echar un vistazo a las cifras.

Cuando Marcelo se llevó la mano al sóleo ante el Villarreal y tuvo que ser sustituido, el ritmo goleador del Madrid se desplomó. El equipo pasó de 2,4 goles por encuentro (no se incluye el partido ante Osasuna porque Marcelo no fue convocado) a 1,5 tantos... La racha de victorias en Liga se quedó en 16 y no se superó la de Guardiola y el Eibar empató, por primera vez en su historia, en el Bernabéu...

Pero el ciclón Marcelo regresó con su sonrisa y levantó el ánimo goleador de los de Zidane. Dos goleadas y quedó zanjada la mala racha de cuatro empates consecutivos. Tras el partido ante el Legia intentó quitarle importancia al hecho de que su regreso coincidiese con la vuelta a la senda del triunfo: “Yo no soy el héroe del equipo, sólo intento jugar mi fútbol y ayudar al Madrid”. Héroe o no, el peso de Marcelo en el equipo es indiscutible. Más aún, cuando su sustituto natural, Fabio Coentrao, anda aún en proceso de recuperación de su misteriosa lesión. Agravó el asunto el hecho de que cuando no estuvo Marcelo, Zidane se decantó por Danilo, aunque el rendimiento de Nacho ante Las Palmas mejoró al del brasileño.

Su presencia ante el Athletic es indiscutible. Volverá a ser uno de los estiletes ofensivos. Lleva dos goles y tiene en su mano igualar o superar su mejor temporada en el aspecto anotador con el Madrid. El récord del brasileño está en las cinco dianas que consiguió en la 2010-11, dato que acompañó con seis asistencias.

Defensa: asignatura pendiente

En el aspecto ofensivo el Madrid ha mejorado mucho en los últimos dos partidos, donde aún hay dudas es atrás. En lo que llevamos de temporada (doce partidos), los blancos sólo han dejado su portería a cero en dos ocasiones, ambas fuera de casa: en la primera jornada ante la Real Sociedad (0-3) y contra el Espanyol (0-2). El balance total es de 14 goles en doce partidos y nunca dejaron la portería a cero en el Bernabéu. Hoy ante el Athletic el tándem Pepe-Varane tendrá el reto de salir de casa sin encajar por primera vez...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario