NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Balón de Oro: Cristiano, Messi, Griezmann, Neymar, Pepe...

Tras la quinta ronda publicada por France Football, ya se conocen 25 de los 30 candidatos al premio: Pogba, Bale, Modric, Kroos, Iniesta, Koke, Godín, Lewandowski, Higuaín….
Argentina vs Italia en vivo online

Actualizado a
Balón de Oro: Cristiano, Messi, Griezmann, Neymar, Pepe...

Actualiza el contenido

Conoce la lista completa de nominados al Balón de Oro 2016 que ha anunciado France Football con el análisis de los candidatos al galardón.

Neymar y Pepe son los otros dos jugadores de LaLiga que aparecen en la lista de candidatos al Balón de Oro 2016, tal y como ha anunciado France Football en la quinta ronda de nominados que está haciendo pública a lo largo del día de hoy. El brasileño del Barça conquistó la Liga y la Copa con el conjunto azulgrana y fue el gran artífice del oro conquistado por Brasil en los Juegos Olímpicos. Por su parte, Pepe ha vuelto a erigirse, un año más, en uno de los líderes del Real Madrid, con el que ha ganado en 2016 la Undécima Copa de Europa y la Supercopa de Europa. Además, el central ganó con Portugal la Eurocopa, donde fue elegido MVP en la final. Junto a ellos, en esta quinta ronda de nominados figuran Neuer (Bayern), Pogba (Manchester United) y Payet (West Ham).

Ya son 25 los nominados al Balón de Oro que está haciendo públicos France Football. En la anterior ronda, la revista francesa comunicó que Messi y Modric se unían a la carrera por el galardón. El argentino del Barça, que ya tiene en su poder cinco Balones de Oro, es el jugador que más goles ha marcado en este 2016 (49) y en el año natural ha conquistado la Liga, la Copa y fue finalista en la Copa América. Por su parte, el croata se ha erigido en el líder del centro del campo del Madrid, con quien conquistó la Undécima Copa de Europa y la Supercopa de Europa. Junto a ellos, en la cuarta ronda de nominaciones figuraron Müller (Bayern), Mahrez (Leicester) y el portero Lloris (Tottenham).

En esta lista de 25, Koke e Iniesta, cuyos nombres aparecieron en la tercera ronda de candidatos junto a Kroos (Real Madrid), Lewandowski (Bayern) e Ibrahimovic (Manchester United), son los únicos españoles.

Griezmann y Godín, también en la lista

Los atléticos Antoine Griezmann y Diego Godín se encontraban en la segunda tanda de nominados al Balón de Oro. Tanto el francés como el uruguayo fueron subcampeones en la pasada edición de la Champions y además el galo también se proclamó con Francia subcampeón de la Eurocopa que se disputó en su país, en la que fue nombrado mejor jugador y máximo goleador.

Además de los colchoneros, en esta segunda tanda figuran el belga del Manchester City Kevin De Bruyne, y los argentinos de la Juventus Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

Candidatos al Balón de Oro

1. Agüero (Manchester City) 2. Aubameyang (Borussia Dortmund) 3. Bale (Real Madrid) 4. Buffon (Juventus) 5. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 6. De Bruyne (Manchester City) 7. Dybala (Juventus) 8. Godín (Atlético de Madrid) 9. Griezmann (Atlético de Madrid) 10. Higuaín (Juventus) 11. Ibrahimovic (Manchester United) 12. Iniesta (Barcelona) 13. Koke (Atlético de Madrid) 14. Kroos (Real Madrid) 15. Lewandowski (Bayern de Múnich) 16. Messi (Barcelona) 17. Modric (Real Madrid) 18. Mahrez (Leicester) 19. Lloris (Tottenham) 20. Muller (Bayern) 21. Neymar (Barcelona) 22. Pepe (Real Madrid) 23. Payet (West Ham) 24. Pogba (Manchester United) 25. Neuer (Bayern) 26. Rui Patricio (Sporting de Portugal) 27. Sergio Ramos (Real Madrid) 28. Luis Suárez (Barcelona) 29. Vardy (Leicester) 30. Arturo Vidal (Bayern Múnich)

Cristiano y Bale, en la primera tanda

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale fueron dos de los cinco jugadores con que comenzó el anuncio de los candidatos al Balón de Oro a primera hora de la mañana. Además de los dos madridistas, en la primera entrega de cinco nombres facilitada por la publicación figuraban el argentino Kun Agüero, el gabonés Aubameyang y el meta italiano de la Juventus Gianluigi Buffon.

Tanto Cristiano como Bale conquistaron con el Real Madrid la Champions League y tuvieron un papel excepcional en la pasada Eurocopa. Cristiano fue campeón con su selección y Bale colocó a Gales en semifinales, una cima histórica para un país que sólo había estado en un Mundial, el de 1958, y que nunca se había clasificado para una fase final de la Eurcopa. Cristiano, una vez más favorito para la conquista del trofeo, ha conquistado el galardón en tres ocasiones, mientras que Bale ni siquiera ha estado en el podio.