NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Duelo de viejos conocidos en el Martínez Valero

Pelayo, Juan Carlos y Pedro, protagonistas del último ascenso a Primera del Córdoba, se ven las caras ante su ex equipo.

ElcheActualizado a
Duelo de viejos conocidos en el Martínez Valero
FITO GONZALEZDIARIO AS

Elche-Córdoba en directo

Ampliar

Pelayo conquistó Aragón con la victoria en La Romareda. El todoterreno asturiano se vació, como siempre, y lució con dos goles que dieron brillo a las asistencias de Nino. Hoy toca otra batalla. En esta ocasión en un terreno en el que otros (Lugo, Levante y Nastic) celebraron triunfos que trufaron de dudas el paseo triunfal de su equipo. Junto a Pelayo, Juan Carlos y Pedro completan el trío de excordobesistas que querrá ahondar en la crisis de resultados del equipo al que elevaron a Primera División hace tres temporadas. Unos y otros están cerca de sus objetivos, playoff y ascenso directo respectivamente, pero no desean ceder más terreno.

Toril y Oltra se miden a un trozo de su pasado. El entrenador del Elche, nacido en la localidad cordobesa de Peñarroya, quiere gustar en esta cita. Y no por su vínculo de cuna (ni jugó ni entrenó al Córdoba), sino porque los suyos solo han sumado uno de nueve en las tres últimas citas con su afición. Sabe que los suyos están en deuda y deben volver a poner en pie su bandera en el Martínez Valero. Al batallón lo tiene en cuadro, con ocho bajas, pero la única que afecta a la alineación es la sanción de Rober Correa. Luis Pérez debutará como titular en su posición natural, el lateral derecho. A la juventud del jienense se une la veteranía del incombustible Nino, que no se cansa de aumentar su leyenda de 467 duelos oficiales en Segunda División y 172 goles.

Al Córdoba de Oltra, que es cuarto, le preocupan sus historias. También cuenta con bajas notables. Sobre todo en defensa: Deivid y, sobre todo, Cisma. El cuestionado Samu de los Reyes actuará en el lateral izquierdo, encarando posición con su excompañero Pedro. Los califales suman tres semanas sin vencer pero un triunfo les podría devolver a la segunda plaza. La buena noticia es la recuperación del delantero Rodri, máximo goleador verdiblanco con cinco tantos. El ataque de Oltra, a pesar de la marcha en verano de Fidel, Xisco y Andone, dispone de una avanzadilla de nivel superior, con Juli, Alfaro y Rodri. En esta ocasión, la locura en las áreas que representa las citas del Elche se mide al rigor a domicilio al que se encomienda el grupo de Oltra. Duelo en clave blanca y verde para aclarar aspiraciones.