NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1-CÓRDOBA 1

Kieszek salva un punto para el Córdoba ante un Elche superior

El portero polaco fue un gigante ante Nino y Pedro; los ilicitanos no alcanzan el playoff y los andaluces suman su cuarta semana sin conseguir un triunfo.

Actualizado a
Kieszek salva un punto para el Córdoba ante un Elche superior
laliga

El Córdoba sigue una semana más sin ganar, pero marcha contento del Martínez Valero. El punto sumado ante el Elche sabe a victoria, tras ver cómo el rival le arrolló en ocasiones. Solo la brillante actuación de Kieszek le permitió volver de tierras ilicitanas con algo positivo. Pelegrín adelantó a los locales al filo del descanso, tras rematar un centro envenenado de Albacar. Piovaccari, con un soberbio cabezazo, firmó el empate. El árbitro anuló al final un gol a Guillermo del que se quejó amargamente Toril.

El inicio dibujó un cambio de estilo de los equipos. El Elche se olvidó de jugar desde atrás para encomendarse al balón en largo a la altura de Pelayo. Toril buscó superar la línea de presión de Rodri, Juli, Alfaro y Guille con las segundas jugadas a las que dio opción el portentoso físico del asturiano. Un disparo intencionado de Hervías, que se marchó fuera por poco, fue lo más peligroso hasta el tanto de Pelegrín. El central se reencontró con el gol metiéndole la rodilla al centro de falta de Albacar. Al Córdoba le sentó muy mal el golpe y quedó aturdido. Nino y Pedro tuvieron dos claras, pero el portero polaco Kieszek fue un gigante entre los palos. La campana del descanso salvó del segundo a los de Oltra.

El paso por la ducha espabiló al Córdoba. Alfaro tuvo el empate, a centro de Caro, pero su cabezazo, en boca de gol, se fue alto. Bergdich y Piovaccari abrieron nuevas vías de peligro contra el Elche. Y precisamente un centro del marroquí lo cabeceó brillantemente el italiano para sellar el empate. Con tiempo por delante, el Elche no se conformó y despertó para lanzarse a por la victoria. Y la mereció, pero ni Nino ni Pedro ni Guillermo, al que se le anuló un gol de cabeza en el último suspiro porque el asistente entendió que el centro de Albacar había salido por línea de fondo, pudieron superar a Kieszek. El resultado mantiene al Elche en progresión, pero fuera del playoff, y al Córdoba sin poder dar caza al ascenso directo, con cuatro jornadas sin sumar un triunfo.

Toril: “Pasamos por encima"

Se nos han escapado dos puntos porque tuvimos muchas ocasiones de goles. Me dicen que el tanto de Guillermo fue legal porque el balón no salió en el centro. Hemos hecho un muy buen partido, siendo muy superiores. Decidimos jugar algo más en largo porque Pelayo dos da altura y salvamos la presión en la salida del Córdoba. Con un disparo entre los tres palos se han llevado un punto. El Córdoba está hecho para ascender y el Elche le ha pasado por encima. Estoy muy satisfecho de mi equipo. Luis Pérez y Pelayo estuvieron muy bien. Todos han estado destacados y en su sitio. Fuimos regulares durante 90 minutos. Incluso con el 1-1 tuvimos fuerzas para ir a por la victoria. Esa es la prueba de que tenemos alma y que estamos muy vivos.

Oltra: “No estoy contento”

Hay que valorar este punto en un estadio como el Martínez Valero. El Elche llegaba bien al encuentro y es un rival fuerte, peligroso a la contra. En la primera estuvimos cómodos, que no es lo mismo que estar bien; ordenados, pero sin intención ofensiva. Nos marcaron y después del gol tuvieron un par de ocasiones. En la segunda parte reaccionamos y empatamos. Hubo un tramo para nosotros, aunque al final volvimos a perder el sitio. Valoro la reacción y el empate a domicilio. Únicamente me gustó una fase de la segunda mitad. Soy sincero y no estoy contento. El Elche estuvo más cerca de ganar.