NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17 | VENEZUELA 0-ESPAÑA 4

Lorena Navarro da el bronce a España con un hat-trick

España puso la guinda a un excelente Mundial al conquistar el bronce tras ganar con autoridad a Venezuela, con un hat-trick de Lorena Navarro, que acaba con 8 goles.

Actualizado a
Lorena Navarro, autora del hat-trick ante Venezuela.
DIARIO AS

El fútbol acabó haciendo justicia y la Sub-17 de Toña Is tuvo su merecida recompensa en el Mundial de Jordania. España se colgó este viernes la medalla de bronce, tras imponerse 0-4 a Venezuela y confirmarse como una de las mejores selecciones del Mundial Sub-17 de Jordania. No se lo puso nada fácil Venezuela a la Sub-17 de Toña Is, sobre todo en la primera parte. En la segunda parte y tras la salida de Lorena Navarro, España dominó y culminó una goleada para enmarcar con la delantera del CD Tacón como protagonista, al protagonizar un hat-trick y acabar el Mundial con 8 goles. España se cuelga su tercera medalla en su tercera participación en un Mundial Sub-17, tras la plata del Mundial de Costa Rica 2014 y el bronce del Mundial de Trinidad y Tobago 2010.

A España le costó encontrar huecos y enlazar jugadas en la primera parte. Pese a todo, se adelantó en una jugada magistral por la banda izquierda iniciada por Paula Fernández en un desmarque magistral, Ésta cedió para Candela Andújar, quien puso un gran pase para Eva Navarro, que hizo el 0-1 viniendo desde atrás.

En la segunda parte, la entrada de Lorena Navarro, la máxima goleadora de España, revolucionó el partido y cambió por completo el guión del partido, que dominó por completo la selección de Toña Is. La jugadora del CD Tacón había sido la gran protagonista en el debut de España ante Jordania, al firmar cinco de los seis goles de la victoria, pero en los siguientes partidos apenas había tenido minutos.

Lorena salió al terreno de juego dispuesta a aprovechar los minutos. Toña Is optó por dar mayor peso al ataque español. Sustituyó a la central Natalia Ramos y en su lugar metió a Lorena ,  atrasó la posición de Laia Aleixandri y situó a Claudia Pina por detrás de Lorena. Fue la receta mágica. Con Lorena, la Sub-17 ganó chispa en el ataque y España tomó el mando del partido. Las conexiones entre Eva Navarro y Candela Andujar por las bandas y Claudia Pina y Lorena Navarro por el centro trajeron infinidad de jugadas de peligro, espectáculo y los esperados goles.

Lorena Navarro amplió la ventaja española ocho minutos después de salir al terreno de juego, tras un gran pase de Eva Navarro, que acabó siendo nombrada mejor jugadora del partido. Claudia Pina, Laia Aleixandri y Berta Pujadas lo intentaron antes de que Lorena Navarro marcara el tercero. Fue en el minuto 78, tras un gran centro desde la izquierda de Candela Andújar, que recibe primero Paula Fernández. Su disparo lo rechaza la defensa venezola y Lorena, muy atenta, lo recoge para marcar el 0-3. En el 87' completó su hat-trick, el cuarto para España. Lo hizo tras recibir un pase de Claudia Pina, en una acción en la que ésta cayó al suelo (pudo haber penalti) y se levantó para culminar la jugada, en asociación con la gran protagonista, Lorena Navarro. 

Noelia Ramos, ganadora del Guante de Oro

La española Noelia Ramos recibió el Guante de Oro que la acredita como la mejor guardameta del Mundial Sub-17. La jugadora del Granadilla Tenerife participó de la conquista de la medalla de bronce con una notable actuación en el torneo que midió a las dieciséis mejores selecciones del mundo.

Solo se perdió el tercer compromiso de la fase de grupos ante el combinado de México, en el que Toña Is dio la alternativa a Cata Coll con el pase a cuartos de final ya asegurado tras los convincentes triunfos ante Jordania (6-0) y Nueva Zelanda (2-0).

Ya en cuartos de final, Noelia Ramos tuvo un papel trascendental. La canaria fue elegida la mejor jugadora del choque ante Alemania, saldada con una valiosa victoria (2-1) que situó al equipo español en semifinales, fase en la que el cuadro japonés infringió a La Roja su única derrota (0-3).

Imbatida en el duelo por el bronce ante Venezuela, que la selección española ganó por 4-0, Noelia Ramos fue galardonada con el "Guante de Oro Adidas" que la acredita como la mejor portera del Mundial Sub-17 de Jordania. -EFE

Toña Is: "Ser una de las tres mejores selecciones del mundo es fantástico"

La seleccionadora española de fútbol femenino de categoría Sub-17, Toña Is, mostró su satisfacción por la convincente victoria que le reportó la medalla de bronce a sus pupilas. "Hoy se ha visto recompensado el trabajo que realizaron a lo largo del torneo", dijo en rueda de prensa. Toña Is felicitó a sus jugadoras por el tercer puesto y aseguró que con ese metal olvidarán la decepción que supuso no haber podido competir por el oro. "Siento que tuvimos mala suerte en semifinales ante Japón, pero hoy solo podemos sentir felicidad. Estoy muy, muy feliz", agregó durante su comparecencia ante los medios.