NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1 - BETIS 2

Un zurdazo de Felipe y las dudas de Nauzet oxigenan a Poyet

Antes marcaron Joaquín y Roberto Torres. El portero de Osasuna falló en los dos goles béticos y deja a su equipo en el pozo. Rubén Castro fue suplente. Rivière fue expulsado.

Actualizado a
Un zurdazo de Felipe y las dudas de Nauzet oxigenan a Poyet

Un zurdazo de Felipe Gutiérrez que se comió Nauzet dio al Betis tres puntos en el último suspiro, bocanada de aire que no sólo saca al equipo verdiblanco del peligro de entrar en descenso sino que además supone un extraordinario balón de oxígeno para su entrenador, Gustavo Poyet.

Había polémica en Sevilla con la labor del técnico uruguayo, que no se disipa, pero que el resultado aparca durante unos días, y también se quejaba alguna gente en Pamplona de la poca seguridad que había concedido el portero canario en algunas jugadas de esta Liga. Ante el Betis, Nauzet dudó en la salida del 0-1 y se comió también el 1-2. En definitiva: costó otra derrota a su equipo, que seguirá en el pozo

Enrique Martín confió en los mismos once y el mismo sistema reservón (5-3-2) con el que había probado la primera victoria de Eibar hace sólo cuatro días. Más que en el dibujo, Osasuna sufrió en el fuelle: a los 60 minutos, algunos futbolistas andaban ya muy cansados pidiendo la hora. Quizá en esa falta de frescura no ganó y perdió finalmente Osasuna el partido, pues fue el Betis quien gozó en los últimos minutos de las mejores ocasiones.

Gustavo Poyet hizo caso a casi todo el mundo y aparte de meter a Cejudo, Álex Martínez, Felipe y Sanabria, quitó a Rubén Castro de la banda... Pero para mandarlo al banquillo. Una decisión polémica, que Sanabria, el 9 esta vez, no justificó. Joaquín tomó el testigo goleador de Rubén en la primera y única ocasión que el Betis tuvo en la primera mitad. El gaditano jugó de fantasista, como en aquella mágica noche de Champions ante el Anderlecht (05-06) o como ante el Málaga hace 20 días... e igual que esas dos veces, marcó. Superó a Nauzet con fe y un remate imposible (0-1, 19') y el Betis, que había dominado algunos minutos, se dedicó a verlas venir. Osasuna tiene lo que tiene, pero le dio para fabricarse seis córners, uno de ellos bien rematado por Riera y mejor sacado de la línea por Felipe Gutiérrez. Sergio León, el ex bético, lamió el poste en la segunda oportunidad rojilla y aunque siguió merodeando el área, el equipo local se marchó en desventaja al descanso. 

Pero volvió con el empate de él. Berenguer, que en la primera parte por momentos había parecido Breitner, chutó al palo tras una gran jugada y el rechace lo convirtió en el empate un activo y otra vez goleador Roberto Torres (1-1, 48). Nada más sacar de centro, el carrilero zurdo estuvo a punto de hacer el segundo: Adán, como tantas veces este año, salvaba la remontada mientras el Betis parecía diluirse con un azucarillo… Pero el que temblaba más era Osasuna, cansado arriba,  blandengue atrás. Por eso Sanabria (hasta tres remates) y Joaquín tuvieron en sus botas el 1-2. Especialmente clara fue la ocasión del extremo, a puerta vacía, pero es demasiado diestro: flojo y con la zurda, la echó fuera. 

Los dos, Joaquín y Sanabria, salieron del campo al final para dar paso a la que estaba siendo delantera titular en los últimos encuentros: Rubén y Álex Alegría. Mandi volvió a poder ganar el partido en un cabezazo al que respondió bien, abajo, Nauzet. Pero el portero canario la dio a la salida: en el 90', sin tiempo para reaccionar, se comía con patatas y por el centro una falta que lanzaba Felipe desde más de 30 metros

Poyet: "El gol fue consecuencia de cómo íbamos jugando"

Gustavo Poyet valoró el triunfo ante Osasuna y mostró su felicidad por los puntos conseguidos: "Competimos y cuando fue pasando el partido, bajamos un poquito. Ahí llegó el gol, fue una consecuencia de cómo íbamos jugando". Aclaró la situación del equipo: "Estamos en construcción, pese a quien le pese, estamos tratando de dar lo que merece el Betis". Habló del futuro: "Necesitamos empujar todos juntos. En el próximo partido, en casa, debemos estar todos juntos y no esperar cualquier fallo. No era más fácil ganar a Osasuna por los puntos que tiene, uno sabe lo que es jugar aquí como visitante". El uruguayo mostró una sonrisa al ser preguntado por el cómo logró el triunfo en el último suspiro: "Es increíble el fútbol, cuando uno gana justo al final ya no da tiempo para la reacción. Hoy teníamos que ganar, nos pusimos el traje de trabajo y hemos trabajado mucho para llevarnos el partido".

Martín: "Sinceramente, pienso que el empate era el resultado justo"

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, afirmó tras la derrota por 1-2 ante el Betis en El Sadar que el empate hubiera sido el resultado más justo. "El equipo ha trabajado bien, ha hecho un partido intenso y, sinceramente,pienso que el empate era el resultado justo", declaró. El técnico navarro se refirió a la acción que decidió el partido, un libre directo del chileno Felipe Gutiérrez en el último minuto del encuentro. "Ha golpeado fuerte y no sé si ha hecho un extraño", dijo Martín, quien indicó que "el árbitro se ha excedido en la falta" previa al lanzamiento del jugador bético. Martín admitió que el equipo no llegó bien al final del partido: "Tenemos que llegar con más gasolina y tendremos que darle alguna vuelta", comentó el técnico navarro, que añadió que les penalizó la expulsión del francés Emmanuel Riviere minutos antes del 1-2. "Ha recibido una falta, pero no ha reaccionado bien. Ha sido una reacción infantil y ha perjudicado al equipo. Hay que saber que los contrariosno te van a dar pipas. Van a entrar fuerte. El perjudicado es el equipo", opinó. No obstante, Martín defendió que Osasuna sigue una evolución "correcta". "Nos ha sobrado un minuto. El equipo ha trabajado bien y no ha merecido la derrota", finalizó.