NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Mariano quiere más: "Siento que aún estoy creciendo"

El lateral sevillista, incluido en el mejor once de la jornada de Champions, halaga al club: "Todo es trabajo y unión".

Actualizado a
Mariano Ferreira con el Sevilla.
STRAFP

Sevilla-Atlético en directo

Mariano se ha convertido en uno de los referentes en minutos y rendimiento de este Sevilla de Sampaoli. La salida de Coke el pasado verano multiplicó sus minutos en el lateral derecho y esta semana fue incluido en el once ideal de la jornada de Champions League, una competición que supone un reto para él: "Jugar la Champions League es la mayor ilusión para un jugador".

El lateral brasileño atraviesa uno de sus mejores momentos y repasó en los medios oficiales del Sevilla cómo llegó al club: "Después de conversar con Monchi, tuve claro que el Sevilla era el mejor equipo, el que iba a tener más opciones de luchar por títulos. Yo lo tuve claro".

Sobre su rendimiento, es claro: "Siempre se puede mejorar, yo puedo seguir creciendo. Me noto en progresión, como este club. Todo es trabajo y unión aquí. Estoy teniendo esta progresión junto al Sevilla".

Castro: "Somos inconformistas y eso nos hace seguir creciendo"

José Castro, presidente del Sevilla, aprovechó la 'Semana grande de la afición' para mandar una carta a sus hinchas y valorar la actual situación del club y las miras al futuro: "Sonrío ante el momento tan dulce que estamos viviendo desde 2006, cuando posiblemente iniciamos el periodo de mayor esplendor de nuestra historia".

Castro recuerda el pasado también para valorar más el presente: "Se me vinieron a la cabeza épocas anteriores. Me pregunté dónde estábamos hace 20 años. Y lo busqué. Justo hoy, hace 20 años, empatábamos en El Molinón, sumábamos nuestro quinto punto en ocho jornadas. Estábamos en descenso y ya sabemos la trágica forma en que terminó esa campaña".

Insiste en el optimismo: "A veces no nos damos cuenta de la situación privilegiada que vivimos. Hemos levantado nueve títulos en una década. Hemos jugado quince finales. Somos el único club con dos equipos en la Liga de Fútbol Profesional. Por fortuna, somos inconformistas y eso es algo fundamental para generar la exigencia que nos hace crecer. Sólo cuando se para y pasa el tiempo se tiene la suficiente perspectiva para valorar los éxitos, pero los sevillistas no queremos ni debemos parar".