NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Shakhtar, Zenit y Schalke siguen intratables con pleno de triunfos

Los italianos vencieron al Southampton, aunque sigue colista. El español Dani Quintana marcó en la victoria del Qarabag.

Actualizado a
Shakhtar, Zenit y Schalke siguen intratables con pleno de triunfos

Tercera jornada de la Europa League sin grandes sorpresas. Sobre todo si hablamos de los favoritos para estar en la siguiente ronda. Así, el Shakhtar, el Schalke y el Zenit se mantienen intratables y suman sus partidos por victorias. Los ucranianos golearon sin problemas al Gante (5-0) y acumula ocho goles a favor y ninguno en contra. También suma pleno de victorias el Schalke. Los germanos vencieron a domicilio al Krasnodar con tanto del exsevillista Konoplyanka. Y el Zenit tuvo que remontar el tanto inicial del Dundalk para terminar venciendo 1-2. Los tres lideran sus respectivos grupos con nueve puntos.

Pero sin duda alguna la sorpresa del día fue el empate del Roma frente al Austria de Viena. Sobre todo por cómo se produjo. Se adelantaron los austríacos, pero el Roma reaccionó con doblete de El Shaarawy y gol de Florenzi. Sin embargo, en dos minutos el Austria Viena logró el empate definitivo (3-3) para que ambos sumen cinco puntos en el grupo E. Otro de los favoritos para llegar lejos, la Fiorentina, pudo con el Liberec a domicilio (1-3) con doblete de Kalinic y otro tanto de Babacar y también lidera su grupo, en este caso el J.

Por otra parte, el español Dani Quintana fue fundamental en la victoria del Qarabag contra el PAOK (2-0), al marcar el primer tanto del encuentro en la segunda mitad. Pese a sumar tres puntos su equipo es tercero de un grupo que lidera la Fiorentina. Del resto de los partidos destaca la victoria del Sparta en la difícil cancha del H. Beer Sheva (0-1); el empate entre Konyaspor y Braga (1-1); la victoria del Niza ante el Salzburgo sin Balotelli (0-1); y los empates entre el Standard y el Panathinaikos (2-2), con doblete de Ibarbo para los griegos; y el del Steaua frente al Zúrich (1-1). También fue importante la victoria del Maccabi Tel Aviv ante el AZ (1-2), la del Feyenoord ante el Zorya (1-0), la goleada de Olympiacos al Astana (4-1), la sorpresa del Astra, que ganó al Plzen a domicilio (1-2), la victoria del Saint-Etienne contra el Gabala (1-0) y la del Young Boys frente al APOEl (3-1). Además, Rapid de Viena y Sassuolo empataron (1-1), y hace menos mala la derrota del Athletic frente al Genk. Por último, Mainz y Anderlecht empataron (1-1).