NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GENK - ATHLETIC

Aduriz y Raúl García tirarán de oficio ante un veloz Genk

Valverde apenas mirará al Bernabéu: cambiará poco (21:05, beIN Sports). El Athletic, por su borrón con el Sassuolo (3-0), obligado a ganar.

Actualizado a
Aduriz y Raúl García tirarán de oficio ante un veloz Genk
BEIN SPORTS

Genk - Athletic en directo

Ampliar

El Athletic no tiene tiempo para saborear la victoria en el derbi ni preparar el asalto al Bernabéu. Por su borrón con el Sassuolo (3-0), está obligado a ganar o al menos puntuar en Genk. El noveno de la liga belga está muy al alcance de los de Valverde, a quien se acumulan dos lesiones en el lateral derecho y mantendrá la fe en Iturraspe para no arriesgar con Beñat, su computadora.

El ex bético se queda sin saludar hasta San Mamés a Pozuelo, que busca reencontrarse. Tras pasar sin gloria por Swansea y Rayo, ha ido a parar a la plantilla más joven de Bélgica (22 años), saneadísimo y de moda por haber salido de allí Courtois, De Bruyne, Carrasco y Benteke. Casi nada.

Del Genk se sabe que es un equipo muy físico, con un portero altísimo e irregular (Bizot), una defensa vulnerable por el centro y una delantera anárquica y peligrosa.

Destaca el jamaicano Leon Bailey. La tierra de Bolt asegura velocidad. El Ajax le quiso fichar en verano y tiene detrás a media Premier. Juega de extremo y será una dura prueba para Balenziaga. También está el olfato del griego Karelis. En la caseta de Peter Maes se hablan hasta catorce idiomas.

El Athletic debe tirar de orden, oficio y pegada para zanjar el asunto. Teniendo a Raúl García y Aduriz, todo es más sencillo. Lekue está obligado a jugar como lateral pese a las molestias y Etxeita daría descanso a Yeray. Por lo demás, la única incógnita es saber si Valverde alternará sus extremos. En teoría, tras su actuación con gol en el derbi, Williams y Muniain parecen fijos ante el Madrid. Quizás entre Susaeta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario