NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSMANLISPOR 2 - VILLARREAL 2

El Submarino sale a flote en Turquía jugando con uno más

Los turcos llegaron a colocarse 2-0 en el marcador con dos goles del exsevillista pero los de Escribá reaccionaron con goles de N´Diaye y Pato. Bruno falló un penalti.

Actualizado a
El Submarino sale a flote en Turquía jugando con uno más
BEINSPORTS

Villarreal-Osmanlispor en directo

Salió vivo el Villarreal del Osmanli Stadium y mantiene el liderato del grupo. Tal y como se le puso el partido se pueden ir contentos. Pero viendo que al final pudieron llevarse más puntos... quizá algo de decepción. Los turcos torpedearon al Submarino pero no terminaron de hundirlo y finalmente salió a flote hasta incluso llegar a la orilla. Ahora, tres jornadas todavía por delante y con el camino a los dieciseisavos sin demasiados obstáculos.

Que no iba a ser un partido fácil parecían saberlo todos en el Submarino. Pero que fueran a salir arrollados antes del descanso era algo más impensable. Y no empezaron mal los de Fran Escribá. Querían la pelota para amansar a las fieras de Akcay. Pero en realidad eso era la trampa. Porque si algo saben hacer los turcos es olisquear la sangre y devorar en cualquier despiste. Así llegó el primer tanto. Una pérdida en la banda izquierda provocaba una contra letal. Dos toques y Rucescu empujando a la red. Umar hacía estragos por su lado. Y N'Diaye llevaba la batuta. El del Osmanlispor, el del Villarreal ni aparecía como el resto de sus compañeros. La sala de máquinas amarilla hacía aguas y así llegó el segundo zarpazo de Rucescu. Mismo modelo, distinta ejecución. Esta vez fue él mismo quien guió la contra y sorprendió a Andrés con un chutazo desde fuera del área.

Escribá no lo veía nada claro. Y nada más salir del vestuario los turcos no levantaron ni mucho menos el pie del acelerador. Andrés se tenía que emplear a fondo en un par de ocasiones en los primeros minutos del segundo acto. Y peor pinta tenía, más si cabe, cuando Bruno mandaba al limbo un penalti sobre Pato que dejaba a los locales con uno menos por la expulsión de Güven. Pero, lo que es el fútbol, en el córner posterior a la pena máxima, N'Diaye se adelantó a todos en el primer palo para acortar distancias. El partido se ponía para llevárselo. Se les haría largo a los turcos. Escribá tiraba de Bakambu y Roberto Soriano. Pato empató a falta de un cuarto de hora tras un buen pase de la muerte de Rukavina. Al Osmanlispor aún le quedaban fuerzas para un último arreón, pero finalmente reinaron las tablas que repartieron un punto para cada uno dejando mal sabor de boca a ambos.

Escribá: "Pato ha enseñado el jugador de élite que es"

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, afirmó que el futbolista brasileño Alexandre Pato dio "un paso adelante", "enseñando el jugador de élite qué es", durante la segunda mitad del partido de este jueves ante el Osmanlispor (2-2), correspondiente a la tercera jornada de Europa League, subrayando que se han quedado con el "regusto amargo" porque pudieron remontar. "En la segunda parte Pato dio un paso adelante enseñando el jugador de élite que es. Son los mejores 45 minutos de Pato desde que está con nosotros", dijo Escribá en rueda de prensa. Además, el técnico valenciano comentó que en la primera mitad no estuvieron bien y que, aunque el penalti y la expulsión de Mehmet Guven abrió el partido, al final se han quedado con el "regusto amargo" porque pudieron incluso remontar. "Por los méritos se puede considerar que el empate es justo", subrayó. "Estuvimos espesos en toma de decisiones y me indigna el segundo gol, ya que estuvimos a punto de entregar el partido en un minuto. En Europa no hay tantas diferencias entre los equipos. En otros grupos y en 'Champions' veremos resultados sorpresa", agregó. En este sentido, Escribá explicó que, como ya dijo en la previa, sabían que el Osmanlispor tenía un "buen equipo, con cuatro jugadores potentes y desequilibrantes arriba". "Para nosotros era fundamental no equivocarnos, pero el espíritu para remontar fue bueno. El equipo demostró carácter para empatar en la segunda", apuntó. Finalmente, el técnico del 'Submarino amarillo' manifestó que los seis puntos que les quedan por disputarse en casa serán muy importantes porque de conseguirlos supondría la clasificación para dieciseisavos de final. "El Madrigal será importantísimo", concluyó.