NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético quiere blindar a Carrasco antes de Navidad

El belga lleva cinco goles, los mismos que en todo el curso anterior. Se vio con su agente la semana pasada para valorar la oferta del club.
Al Ahly-Atlético de Madrid: Amistoso

MadridActualizado a
El Atlético quiere blindar a Carrasco antes de Navidad
BEINSPORTS

Carrasco ha explotado en las últimas semanas. La primera traca llegó el 28 de septiembre, con un zurdazo que dejó KO al Bayern de Múnich; y la última, el miércoles en Rostov, también con la pierna izquierda y también con tres puntos de la Champions como premio. Entre medias hay 22 días (con un parón de selecciones), un hat-trick al Granada con el que se ganó del todo al Calderón y una cuenta goleadora personal que se eleva a cinco tantos. Son los mismos que firmó en todo el curso pasado; entonces necesitó 2.402 minutos; esta temporada le ha bastado con 651’.

“Estoy muy feliz por marcar este gol, espero hacer muchos más todavía”, explicó tras la victoria el belga. Él espera seguir marcando y en el Atlético esperan asegurar su futuro de rojiblanco cuanto antes. De hecho, la intención es cerrar la mejora de contraro del extremo antes del parón de Navidad, a finales de diciembre. En este momento su vinculación con el Atlético se extiende hasta 2020 y su cláusula de rescisión está en 40 millones de euros. La intención del club es ampliar los años, subir el precio de su libertad y actualizar su salario para alejar así a los interesados en firmarle.

Uno de esos interesados es el Barcelona, como ya contó AS el pasado 8 de julio. Por entonces el Atleti ya había realizado una oferta al agente de Carrasco, pero éste la declinó por no llegar a un acuerdo en lo relativo al salario. La semana pasada el jugador y su representante se vieron para valorar la nueva propuesta del club y la esperanza de todas las partes es que el acuerdo cristalice pronto. Mientras, el Atlético cierra la puerta a todos los que llaman preguntando por el futbolista, a los que remite a los 40 millones de euros de su claúsula.

Es de esperar que el interés de varios equipos del Viejo Continente en Carrasco vaya en aumento a la vista de la tendencia que viene trazando esta temporada: promedia un gol cada 130 minutos y ha mejorado mucho sus estadísticas de disparo, como le pedía Simeone. El curso pasado tiraba una vez cada 40’ y lo hacía entre los tres palos cada 92’; esta temporada ha bajado esos parámetros hasta 31’ y 46’ respectivamente.

Carrasco opta a ser Jugador de la Semana

El buen partido de Carrasco en Rusia no ha pasado desapercibido para la UEFA, que ha incluido al jugador belga entre los ocho nominados a Jugador de la Semana en la Champions League. La elección será por los votos efectuados en la web del organismo futbolístico europeo y el atacante del Atlético se jugará el honor de ser el mejor de la tercera jornada del torneo con Messi, Buffon, Mahrez, Özil, Aubameyang, Buffon, Di María y Nasri. En la primera jornada el ganador fue Messi y en la segunda el premio fue a parar a Quaresma, del Besiktas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario