NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LUIS SUÁREZ

"Mis mejores goles goles fueron contra el Madrid en el Bernabéu"

Luis Suárez recibió su segunda Bota de Oro que le acredita como mejor artillero de Europa en un acto acompañado de Messi.

Actualizado a
"Mis mejores goles goles fueron contra el Madrid en el Bernabéu"

De los 40 goles que le han valido a Luis Suárez ser el mejor artillero de Europa que le valieron su segunda Bota de Oro en un acto organizado por el diario Marca en representación de la ESP (asociación de prensa deportiva europea), el delantero uruguayo se queda con los dos que le marcó al Madrid en el Santiago Bernabéu en el triunfo de la pasada campaña por 0-4 del equipo barcelonista en el campo del eterno rival. “A lo largo de mi carrera he marcado muchos y lindos, pero si me tengo que quedar con alguno, me quedo con los dos que le marqué al Madrid en el Bernabéu y al Atlético en casa que nos permitió seguir allí arriba”, manifestó.

Suárez recibió la Bota de Oro que le acredita como mejor artillero de Europa de las manos de sus hijos, Delfina y Benjamín, en un acto en el que el uruguayo se volvió a emocionar.

Recordo Suárez que ayer, tras el partido contra el City en el que no marcó, su hijo le preguntó “Papá, ¿qué pasó que no marcaste?”, pero que al mismo tiempo estaba contento porque “Leo marcó tres y casi se alegró más por él que yo”.

La relación que mantienen los tres delanteros del equipo es, según Suárez, el motivo por el que ha logrado marcar tantos goles. “Tiene mucho mérito que dos grandes jugadores como Leo y Ney me asistan, porque podrían marcar ellos, pero no sólo depende de ellos, también es importante Jordi Alba o el portero, la clave está en sacar la pelota bien jugada desde atrás”

Tuvo también Suárez palabras de ánimo para Paco Alcácer, que pasa por una mala racha y al que le cuesta estrenarse como goleador en el Barcelona. “Tiene que estar tranquilo, ya le llegará la oportunidad. Tendrá minutos y ocasiones porque tiene confianza del técnico y seguro que marcará alguno importante”, aseveró.