NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Qatar ya tiene su amistoso: Al Ahli Saudi FC - Barça el 13-D

El partido, que se canceló en mayo cuando peligró el patrocinio del emirato, se recupera y se disputará en el estadio del Al Gharrafa.

Actualizado a
Piqué y Neymar, con Akbar Al Baker, director ejecutivo del grupo Qatar Airways.
DIARIO AS

El Barcelona anunció este jueves de manera oficial que el próximo 13 de diciembre jugará un amistoso ante el Al Ahli Saudi FC en el marco del acuerdo de patrocinio con Qatar Airways. El partido se disputará en el estadio Thani Bin Jassim, el estadio del Al Gharrafa. El Barça disputará al fin un partido que, en principio, iba a jugarse el 23 de mayo, justo después de la final de Copa contra el Sevilla. Sin embargo, el choque se canceló porque el acuerdo de patrocinio estaba en el aire y además los internaciones debían marcharse a preparar la Eurocopa y la Copa América. La fecha del partido, por cierto, choca con la intención de la AFE de adelantar la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa al 14 de diciembre. Por lo visto, el Barça ni lo ha tenido en cuenta.

Sin embargo, finalmente el Barça amplió su contrato de patrocinio con el emirato un año más a razón de 35 millones de euros en un acuerdo que la directiva de Bartomeu definió como “de transición. El Barça negocia este año un nuevo contrato en el que pretende multiplicar sus beneficios por patrocinio e incluir nuevos contratos. Por ejemplo, por la camiseta de entrenamiento. Qatar le paga al Bayern 15 millones por la camiseta con la que se entrena, por poner un ejemplo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario