NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

En Inglaterra ya se arrepienten de cambiar a Bravo por Hart

Tras el partido de Champions contra el Barça, los medios ingleses se preguntan si mereció la pena mandar al inglés al Torino para traer al chileno.

Actualizado a
En Inglaterra ya se arrepienten de cambiar a Bravo por Hart

La derrota del Manchester City a manos del Barça en la fase de grupos de la Champions League (4-0) ha escocido en Inglaterra. Los medios elogian a Messi y critican a Guardiola, pero hacen responsable también a su guardameta, Claudio Bravo, al que le traicionaron los nervios en su regreso al Camp Nou.

La jugada clave en la que Bravo es expulsado es la que ha originado la polémica. Claudio Bravo salió del área para despejar y se equivocó al patear el balón, intentando dar un pase corto con Luis Suárez al acecho. El uruguayo estuvo listo y recuperó la pelota para inmediatamente lanzar a puerta, pero el chileno sacó la mano para evitar el tanto, viendo la tarjeta roja y dejando con uno menos a su equipo.  Él mismo reconoció su parte de culpa en la derrota y dijo que "es sólo mala suerte, fui la persona que cambió el curso del partido".

Al momento, empezaron a surgir las críticas al guardameta, con mensajes como: "Bravo, Claudio, Bravo". Es por eso que se preguntan en Inglaterra si no fue un error mandar a Joe Hart al Torino para traer al exportero azulgrana, ya que el motivo para traerlo fue su juego de pies, cualidad en la que anoche no estuvo acertado. Todo esto justo después de una magnífica actuación del que fuera portero 'citizen' durante el parón de la Premier League con la selección inglesa.

The Sun lleva en su portada deportiva un juego de palabras hecho con el apellido del chileno y la palabra "payaso" (en inglés, 'clown'), ahora que está de moda vestirse de payaso para asustar a la gente, especialmente en Reino Unido: "Clownio".

Portada de The Sun.
Ampliar
Portada de The Sun.The Sun

The Sun dice lo siguiente: "Y en algún lugar de Turín, se encuentra él, cedido en el Torino de la Serie A, el número uno de Inglaterra, castigado por Guardiola, que seguramente se permitió una sonrisa al ver un error que casi con toda seguridad él no hubiera cometido".