NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza ya es el equipo más goleado de Segunda División

Los aragoneses han encajado, al igual que el Elche, 16 tantos en 10 partidos y por primera vez en toda la temporada tienen una diferencia de goles negativa.

Actualizado a
Los jugadores del Zaragoza se disponen a sacar de centro mientras el Elche celebra uno de los tres goles que logró en La Romareda.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Valladolid-Zaragoza en directo

Uno de los grandes problemas del Real Zaragoza en este inicio de temporada es que su defensa hace aguas y así se explica que el equipo de Luis Milla ya sea el más goleado de Segunda División. Los aragoneses han encajado 16 goles en 10 partidos, los mismos que el Elche —su rival el pasado domingo— y uno más que el Mirandés, el Almería y el Nàstic. El promedio es de 1,6 tantos en contra por encuentro y así es bastante más complicado luchar por los puestos que te pueden llevar a Primera, mucho más si el entrenador y los jugadores admiten que el equipo se viene abajo anímicamente cada vez que encaja un gol.

El Zaragoza encadena ya cuatro partidos sin dejar la portería a cero, algo que ha logrado en tres ocasiones esta temporada: 1-0 frente al Huesca, 2-0 ante el Alcorcón y 0-0 contra el Nàstic. El problema es que también ha encajado tres goles o más en otros tres partidos: 3-3 contra el Lugo y derrotas por 4-2 ante el Levante y por 1-3 frente al Elche. Además, ha encajado goles en la victoria frente al UCAM Murcia (3-1), en el empate contra el Córdoba (1-1) y en las derrotas por 2-1 ante el Numancia y el Sevilla Atlético.

Por tanto, el Zaragoza sólo ha ganado uno de los partidos en los que ha encajado un gol y este llegó en el último minuto y cuando el marcador reflejaba un 3-0. En los otros seis encuentros en los que ha recibido al menos un tanto, el balance es de dos empates y cuatro derrotas. Además, en tres de esos partidos el equipo aragonés logró adelantarse en el marcador —Lugo, Numancia y Sevilla Atlético— y sólo en uno logró rescatar un punto tras empezar perdiendo —Córdoba—.

A esa fragilidad anímica y defensiva hay que sumar que con el paso de las jornadas el Zaragoza tiene más dificultades para hacer gol. Si en las primeras cinco jornadas sumó once tantos, en las cinco siguientes sólo ha logrado cuatro, una cifra que explica que el equipo aragonés finalizara la décima jornada con una diferencia de goles negativa por primera vez en toda la temporada: 15 a favor y 16 en contra, con una diferencia de -1.