NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Ortuño: “ Otra semana más con errores que nos perjudican”

Fue expulsado ante el Tenerife y el Cádiz recurrirá. Son optimistas ya que el Comité de Competición ya le quitó la roja a Santamaría y a Eddy. Tenerife vs Cádiz

Actualizado a
Ortuño: “ Otra semana más con errores que nos perjudican”
Juan García Cruz / Diario AS

Cádiz-UCAM Murcia en directo

El Cádiz va a presentar alegaciones ante el Comité de Competición por la expulsión de Alfredo Ortuño decretada por el colegiado madrileño Pizarro Gómez el pasado domingo en Tenerife. En el acta arbitral se explica el motivo de dicha decisión. “En el minuto 42, Ortuño fue expulsado por realizar una entrada a un contrario, con el uso de fuerza excesiva, estando el balón en disputa”. El club entiende que la tarjeta roja que vio el pichichi amarillo es excesiva.

Se da la circunstancia de que el Cádiz ya ha conseguido revocar dos expulsiones anteriores en la justicia deportiva. La primera fue la de Santamaría contra el Mirandés, por doble amarilla (se le retiró una de las dos amonestaciones). Mientras que la segunda fue a Eddy Silvestre, que vio la roja directa contra el Oviedo y que el mencionado órgano federativo conmutó por una tarjeta amarilla.

Precisamente Ortuño, a través de su Instagram expresó su disconformidad por las decisiones arbitrales que, entiende, están perjudicando al Cádiz. A una fotografía con sus piernas golpeadas y su tobillo izquierdo con un aparatoso vendaje, adjuntó el siguiente texto: “A nosotros nos pueden hacer entradas, planchas por detrás y no se sancionan. Otra semana más con errores que nos perjudican. Buen empate (en Tenerife), a hacerlo bueno en Carranza”.

Por otro lado, el Cádiz apoyará la lucha contra el cáncer de mamá el domingo ante el UCAM. Habrá una promoción para abonados, a quienes comprando una entrada les regalarán dos más y en el caso de los no abonados hay un 2x1.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario