NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique prueba con Demichelis, lo que avanzaría a David López

El central argentino, que formaría junto a Diego Reyes ante el Eibar, debutaría así con el Espanyol. David volvería al mediocentro. Jurado tiene opciones de ser de la partida.

Actualizado a
Quique prueba con Demichelis, lo que avanzaría a David López
©GORKALEIZA2016DIARIO AS

Espanyol-Eibar en directo

A Ia novena jornada podría producirse el debut del único fichaje que todavía no ha tenido minutos esta temporada (con el Espanyol, pues hace nueve días sí actuó de titular con Argentina ante Paraguay): Martín Demichelis. El central formó entre los teóricos titulares en el partidillo que este miércoles disputaron durante el entrenamiento los jugadores del primer equipo. A su vez, la entrada en el equipo del argentino avanzaría la posición de David López, quien ante el Eibar podría regresar a su demarcación natural de mediocentro.

De plasmarse estos ensayos en el partido del sábado, Demichelis estaría acompañado en el eje de la zaga por Diego Reyes, titular en los dos últimos compromisos de Liga, en los que el conjunto perico acabó imbatido, ante Villarreal y Las Palmas (ambos 0-0). Javi López formaría de nuevo en el lateral derecho y Víctor Sánchez en el izquierdo. Más dudas plantea el centro del campo, ya que David López se probó en la sesión primero junto a Marc Roca y después al lado de Javi Fuego, ambos titulares habituales en este arranque de Liga.

Otra de las probables novedades contra el Eibar podría ser la irrupción de José Manuel Jurado desde la banda izquierda del ataque, como se le vio durante un tramo del partidillo. Si bien esa parcela parece reservada a Pablo Piatti, el extremo argentino estuvo probando esta vez por la banda derecha, a pierna cambiada, aunque bien es cierto que el inquilino habitual de ese flanco, Hernán Pérez, no ingresó este miércoles sobre el césped de Sant Adrià por una sobrecarga del aductor de la pierna derecha. Se espera que el paraguayo esté recuperado hoy mismo. De lo contrario, José Antonio Reyes es otro de los candidatos a la titularidad.

Quienes sí pudieron al fin ejercitarse con el grupo fueron Felipe Caicedo y Pape Diop. El ecuatoriano, aquejado de una lesión muscular en el semitendinoso de la pierna izquierda, hizo una parte con sus compañeros. El senegalés completó la sesión.

Todavía siguen en proceso de recuperación, y por tanto al margen, tanto Óscar Duarte como Álvaro Vázquez, que tienen difícil llegar al sábado.