NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | JUANKAR

“Vamos a ser ambiciosos y aspirar a lo máximo posible”

El próximo domingo se repartirán 10.000 porciones de tarta entre los aficionados para conmemorar los 75 años de La Rosaleda.

MálagaActualizado a
“Vamos a ser ambiciosos y aspirar a lo máximo posible”
Carlos Cariño

Málaga-Leganés en directo

En los prolegómenos de la rueda de prensa ofrecida por Juankar se presentó la tarta que será repartida el domingo en 10.000 porciones para otros tantos aficionados que acudan a presenciar el partido Málaga-Leganés elaborada por la empresa ‘Tejeros’. El motivo es el 75 aniversario del estadio malagueño que se sigue conmemorando. Para hacer posible este reparto, la tarta se va a clonar 200 veces. Tras el acto, habló el jugador madrileño, que comenzó valorando el empate contra el Alavés en Mendizorroza. “Un buen punto que sacamos allí porque con el gol tempranero que nos hicieron se metieron atrás y no encontrábamos espacios ni ocasiones de gol. Gracias a ese golazo de Rosales nos fuimos bastante contentos de allí”.

El partido del domingo contra el Leganés es fundamental. “Para mí y mis compañeros ganar los máximos partidos posibles en casa es vital. Fuera de casa nos está costando conseguir los tres puntos. Y es vital que los consigamos en La Rosaleda”. El equipo en realidad lleva una trayectoria similar a la de la temporada pasada en cuanto a resultados se refiere: “El año pasado nos costó bastante arrancar. Es verdad que defensivamente estábamos bien. El fútbol es así y hay equipo de sobra para revertir esta situación y para aspirar a cosas más grandes. Siempre lo he dicho. Vamos a ir pasito a pasito”.

Juande comentó en pretemporada que el equipo debía ser ambicioso y no conformarse con la permanencia. ¿Eso mete presión? “Es normal. La gente aspira a cosas que son difíciles y para meterte en Europa tienes que hacer una temporada muy regular y es complicado. Pero nadie ha dicho que sea imposible. El objetivo es ir ganando partidos y cogiendo confianza y asentarnos en Primera División. Luego, si tenemos oportunidad, vamos a ir a por ello. Vamos a ser ambiciosos y aspirar a lo máximo posible”.

¿Cómo se encuentra en lo personal? En el lateral izquierdo hay competencia con Ricca. “Estoy bien y con ganas de jugar. Estoy trabajando duro. La competencia es muy alta en este puesto y Ricca es un pedazo de jugador. Un jugador joven y la verdad es que no hay que relajarse ni un segundo”.

El Málaga ha recibido muchos goles. Excesivos errores defensivos “El otro día el equipo empezó bien y generamos varias ocasiones al principio del partido. Nos hicieron el gol por un fallo nuestro. La mayoría de los goles que nos meten es por fallos nuestros y no por aciertos del rival y yo creo que eso es entrenable y se puede corregir”: No obstante Juande afirma que la defensa no está tan mal. “Porque los goles son fallos puntuales y se ven más graves que otro gol elaborado por el equipo”. Y para terminar la pregunta habitual. ¿Prefiere jugar como lateral o de extremo”. A día de hoy, donde me ponga el entrenador. ¿Si tengo que elegir? Elijo de lateral pero insisto en que jugaré donde me ponga el entrenador”.