NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | ARSENAL 6 - LUDOGORETS 0

El Arsenal arrasa al Ludogorets y alcanza el liderato del grupo

El equipo de Wenger derrotó con facilidad al Ludogorets. Özil, con un hat-trick, fue el mejor de los locales

Actualizado a
El Arsenal arrasa al Ludogorets y alcanza el liderato del grupo

El Arsenal extendió su buena racha en la Premier League a Europa para acercarse a los octavos de la Champios con una goleada por 6-0 al Ludogorets. El equipo búlgaro fue más fiero de lo que insinúa el marcador durante la primera mitad pero pagó su descaro con una humillante derrota que le deja como último del grupo A.

Alexis Sánchez y Theo Walcott castigaron la ingenuidad defensiva de los bulgaros con sendos golazos antes del descanso y Alex Oxlade Chamberlain les dio la estocada nada más comenzar la segunda mitad con el 3-0. Lo peor, no obstante, llegó después cuando Mesut Ozil se sumó a la fiesta con un hat-trick para consolidar a los Gunners en lo alto de la tabla junto a un PSG que superó sin problemas al Basilea.

El chileno allanó el camino hacia la séptima victoria consecutiva Gunner tras marcar el 1-0 con una definición sublime. Recortó a su par en la esquina del área y dejó clavado al portero Stoyanov con una picada impecable e imparable. El Ludogorets respondió con sorprendente entereza al gol y se envalentonó al contragolpe con el peligrosísimo tridente formado por Misidjan, Wanderson y Cafu. Sin embargo, tanta alegría en ataque, resultó por salirle cara.

El partido se convirtió en un correcalles y la calidad del Arsenal terminó por decantar la balanza. Walcott, que había perdonado hasta en dos ocasiones el 2-0, se sacó un latigazo desde fuera del área ya en el minuto 42 para anotar su séptimo gol en seis partidos y dejar el partido casi visto para sentencia antes incluso del descanso.

El Ludogorets se entregó ya por completo y Oxlade lo aprovechó para sentenciar el partido con otro tercer tanto nada más salir del vestuario. Wenger empezó ya a pensar en el partido ante el Middlesbrough para dar descanso a Cazorla, Alexis y Walcott. Sin embargo, mantuvo a Ozil en el campo y entre el alemán y Lucas Pérez, con dos asistencias, se bastaron para doblar la ventaja con otros tres goles hasta el 6-0. Juego, set y partido.