NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Agitador Lucas: 3 goles y 7 asistencias desde el banquillo

Desde que volvió al Madrid la campaña pasada, el gallego se ha convertido en revulsivo. Esta temporada, marca o asiste cada 96 minutos...

Actualizado a
Agitador Lucas: 3 goles y 7 asistencias desde el banquillo

Cada vez que sale desde el banquillo, Lucas Vázquez pide a gritos la titularidad. Ante el Legia volvió a vestirse de revulsivo, junto con Morata. Zidane le dio entrada en el minuto 63, con 3-1, recibió la asistencia desde la izquierda de Morata para marcar el cuarto tanto con un precioso derechazo. Este escenario no es nuevo y podríamos llegar a bautizarlo como el ‘Efecto Lucas Vázquez’. Desde que regresó al Real Madrid, la temporada pasada, el todoterreno gallego ha marcado tres goles y ha dado siete asistencias saliendo desde el banquillo.

La pasada temporada, ese empuje pronto se hizo patente. En la tercera jornada, fue suplente ante el Espanyol. Los blancos ganaban 0-5 y Benítez le dio entrada por Benzema en el 62'. Estuvo soberbio. En el 80', le llegó un balón y asistió a Cristiano para que hiciera el definitivo 0-6. Esa actitud volvió a mostrarla ante el Malmoe (jugó 17' y asistió a Cristiano para que marcara el 0-2) y Levante (disputó la segunda parte y le dio el 3-0 a Jesé). En Eibar, el 29 de noviembre, ni marcó ni asistió, pero fabricó el penalti que le sirvió a Cristiano para sellar la victoria (0-2). Su primer y único tanto de la pasada temporada se lo hizo a la Real, en el último partido de Benítez en el Bernabéu: disputó 15 minutos, pero le dio tiempo a marcar el definitivo 3-1. El siguiente golpe a la puerta se lo dio a Zidane. El francés le sacó en el 79' ante el Athletic (con 3-1 en el marcador) y siete minutos después le dio un pase de gol a Cristiano (4-1).

Europa ya empezó a conocer el Efecto Lucas. En la vuelta del partido de Champions ante el Roma, con 0-0, salió en el minuto 60 y su entrada fue fulgurante. A los tres minutos asistió a Cristiano para que hiciera el 1-0 y allanar el camino. Antes de acabar la campaña, dio dos asistencias más saliendo desde el banquillo: en el triunfo 1-5 ante el Getafe (entró en el campo en el 56’, con 0-3, y asistió a James para el 1-4) y en la victoria 2-3 en Vallecas (salió al campo en el 41’ por Benzema y fue decisivo: marcó de cabeza el 2-2 en el 51').

Ese efecto agitador ha tenido continuidad esta temporada. Ante el Celta, en la segunda jornada liguera, Zidane echó mano de él con 1-0. Salió en el minuto 64 y volvió a ser clave. Los vigueses empataron en el 67, pero Lucas asistió a Kroos para que marcara el 2-1 definitivo. Y por último, el tanto de este martes ante el Legia, el último botón de muestra de ese carácter alborotador y entusiasta del canterano.

Esta temporada, Lucas Vázquez suma sólo 386 minutos y ya acumula un gol y tres asistencias (marca o asiste cada 96 minutos). Zidane sólo ha confiado en él para el once titular únicamente en dos partidos, en la Supercopa de Europa y ante el Espanyol, debido a la innegociabilidad de la BBC en su 4-3-3. Pero el gallego, canterano ejemplar, en trabajo y compromiso, no baja la cabeza. El martes, tras reactivar junto a Morata al Madrid, declaró: "Intento trabajar al máximo para estar en el once inicial, pero es el míster el que decide y hay que respetarle. Estoy para aportar…”. Algo que hace cada vez que está sobre el césped…