NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético no podría fichar para suplir la baja de Augusto

Los estatutos de la RFEF lo permiten, pero los de la FIFA no y el Atlético actuará con cautela para evitar nuevas sanciones del organismo internacional.

MadridActualizado a
El Atlético no podría fichar para suplir la baja de Augusto
LALIGA

Rostov-Atlético de Madrid en directo

El Atlético, si no hay un cambio en la posición de la FIFA, no podrá fichar para suplir a Augusto, lesionado para los próximos seis meses. El club del Manzanares elevó una consulta al máximo organismo del fútbol para saber si, dada la sanción que pesa sobre el club, podría reforzarse por lo especial de las circunstancias.

Pero la FIFA no contempla en sus estatutos que un club pueda firmar fuera de mercado y la RFEF no tiene los suyos completamente alineados con los del organismo internacional, motivo de que FIFA no haya respondido afirmativamente a la cuestión consultada por el Atleti.

En el club rojiblanco se actuará con cautela, pues se prefiere prevenir antes que curar, sobre todo con una sanción de la FIFA ya encima. De hecho, el castigo de dos ventanas sin fichar por el caso de los menores ya llegó pese a que la RFEF había tramitado correctamente las fichas de aquellos jugadores. Ante la duda, el Atlético se quedará como está.

El Atlético no podría fichar para suplir la baja de Augusto
Augusto