NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 5 - LEGIA 1

Magiera: "¿Cristiano? Me alegra que se enfadara por no marcar"

El entrenador del Legia: "El 5-1 final es injusto. Tendrían que habernos hecho un par de goles menos y nosotros alguno más".

Actualizado a
Jacek Magiera.
JAVIER SORIANOAFP

¿Qué le pareció su papel en el Bernabéu?

“Sabíamos contra quién jugábamos pero queríamos enseñar que un equipo polaco sabe jugar al fútbol en un escenario así. Lamento no habernos puesto por delante con ese disparo al palo, el 5-1 es injusto. Tendrían que habernos hecho un par de goles menos y nosotros alguno más. Metieron a Lucas y Morata que le dieron mucha vitalidad a su ataque. Volvemos a Varsovia con una nueva experiencia. Queremos jugar en algún momento de igual a igual con los grandes”.

¿Caer en un grupo así casi te deja sin opciones de estar en Europa League?

“No pensamos en ello. Queríamos marcar un gol, lo hemos hecho 21 años después del último en la Champions. Pensamos ya en el partido de Varsovia contra el Madrid y en subir en nuestra Liga”.

¿Es un resultado muy abultado para la moral del equipo?

“Queríamos hacerlo bien. Para el equipo es una oportunidad de subir la autoestima, crearles ocasiones, ganarles duelos… Lo hicimos. Nos marcaron en contras, eso significa que no vinimos aquí a defenderlos. Sabíamos de sus goles en transición, pero una cosa es saberlo y otra pararlo. Les he dicho a los chicos que quedan cosas buenas por delante”.

¿Cómo motivó al equipo tras venir de una derrota liguera?

“Aquí no teníamos nada que perder. Un buen partido aquí sólo te da cosas buenas. Nos vamos contentos por tramos concretos de este partido. Podemos soñar por las noches en esos momentos. Otros han perdido por más jugando peor. Somos realistas, llevábamos dos décadas sin jugar la Champions, hay que aprender y recoger frutos en el futuro. Aprender a competir a este nivel”.

Cristiano no marcó…

“No había táctica para pararle. De concentrarnos en él, el resto estaría libre… Nos alegramos de que no nos marcase, nos alegra que se enfadase por no hacerlo. Es algo positivo. Hay cinco puntos negativos, que son los goles”.

Incidentes con los ultras del Legia.

“Los jugadores saben que ellos pueden crear ambiente extraordinario, crean el apoyo más fuerte en Europa cuando van fuera. Vinieron 3.000 hinchas. Fue un apoyo civilizado, obviamente hubo individuos que estropean la imagen del club. Pero espero que lo que ha pasado este año no se repita porque el Legia merece jugar en su estadio lleno. Nos perjudica todo y queremos que no vuelva a ocurrir”.