NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER 1 -COPENHAGUE 0

Marhez alarga el sueño del Leicester en la Champions

El campeón de la Premier League ganó por 1-0 al Copenaghe y suma sus partidos en la máxima competición europea por victorias.

Actualizado a
Marhez alarga el sueño del Leicester en la Champions

El Leicester City dio otro paso de gigante hacia los octavos de la Champions League tras ganar 1-0 a un Copenhague que luchó hasta el final por el empate. El equipo de Ranieri volvió a ser una sombra del que ganó la Premier League la pasada temporada pero un solitario gol de Mahrez antes del descanso y una mano salvadora de Schmeichel en los minutos finales le fueron suficientes para sumar su tercera victoria en tres partidos y consolidarse como líder absoluto del grupo G. No obstante, saca ya cinco puntos a los daneses y a un Porto que logró la victoria in extremis en su visita al Brujas.

El Copenhague tomó el dominio del esférico desde el pitido inicial y puso en jaque a la defensa del Leicester con sendas ocasiones tempraneras de Federico Santander y Thomas Delaney. Jamie Vardy y Slimani intentaron despertar a los Foxes al contragolpe pero fueron otra vez los visitantes los que tuvieron la mejor ocasión para abrir la lata en un cabezazo del incisivo Cornelius. Sin embargo, cuando el actual campeón de la Premier League más sufría, Mahrez salió a su rescate como tantas veces hizo la pasada temporada para poner a su equipo por delante a cinco minutos del descanso.

El gol bajó los humos al Copenhague e impulsó al Leicester a lanzarse a por el empate en el inicio de la segunda mitad. Slimani lo logró en un rechazo pero el árbitro lo anuló por discutible fuera de juego y dio a los daneses esperanzas para meterse de nuevo en el partido en un arreón final. Entonces, Cornelius tuvo el empate en sus botas pero Schmeichel reaccionó con reflejos de gato y mantener los tres puntos en casa de un Leicester que suma ya más puntos en tres partidos en la Champions que en las ocho primeras jornadas de la Premier League.